VIDA SANA

RECETA DE CAMPEONES

Esta rutina promete "marcar" los abdominales en tan solo 10 semanas

Un hombre neozelandés, llamado Stephen Boylan, logró cambiar completamente su apariencia en menos de 3 meses gracias a una dieta balanceada y una combinación de ejercicios de cardio y fuerza. Así obtuvo el codiciado "sixpack". Boylan recomienda: "Adelgazar está al alcance de cualquiera, simplemente necesitas un poco de inspiración y estar dispuesto a luchar por el cambio. Si vas a hacerlo, mantente fiel a ti mismo. Eres la primera persona responsable del cambio".

Es complejo tener un cuerpo "fit", pero, con constancia y compromiso, se puede lograr perfectamente. Esto le pasó al joven neozelandés Stephen Boylan. A pesar de haber entrenado toda su vida, tuvo un accidente surfeando y se lastimó sus vértebras. Esto le impidió continuar con el gimnasio, a lo que acompañó con una dieta basada en alimentos poco saludables. 

"Pesaba 80 kilos pero casi todo era grasa corporal, además era incapaz de entrenar y había perdido mucho músculo. Tenía el cuerpo de un padre", le dijo a la revista Men's Health.

Nadie podía decir que era obeso, pero Boylan no estaba feliz con su aspecto. Por eso, decidió cambiarlo: "Comencé a seguir un plan que fuera factible. Encontré uno con el cual tenías que levantar pesas tres veces a la semana, y yo estaba acostumbrado a hacer el doble de eso. Me quedé con tres entrenamientos de cuerpo completo a la semana, más dos sesiones de cardio en ayunas. Hacer remo era mi opción de cardio por el momento, e incluso en casa podía hacer sentadillas y pesas, también tenía una barra de dominadas, así que no me costó esfuerzo". 

El entrenador personal Jim White afirma que las sentadillas son un gran movimiento para perder peso: "Es un ejercicio muy completo, porque estimulas el sistema cardiovascular, lo que ayuda a quemar más grasa". Eso sí, hay que hacerlas de la forma correcta para que den resultado, por eso hay que prestar atención a la posición de las piernas y los pies. Por otro lado, las pesas pueden complementar todo tipo de ejercicios, aunque si es la primera vez que se usan en una rutina, mejor comenzar con las livianas y por solo 10 minutos.

Sin dudas, el ejercicio no vale la pena sin una buena alimentación que lo complemente. Por ello, Stephen Boylan eliminó de su dieta la cafeína y el alcohol. El café no tiene muchas calorías, pero casi siempre se complementa con mucha azúcar o leche, por lo que esto sí afecta en la dieta. El alcohol, por su parte, es perjudicial y engorda, ya que interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos se almacenen.  

Con respecto a su plan de comidas, realizó 4 por día con muchas verduras, frutas, proteínas y carbohidratos. "Con estos últimos fue cuando comencé a notar realmente la diferencia, bajé hasta diez kilos y el porcentaje de grasa corporal se redujo a la mitad. Para ser sincero, a mí me parece poco, estoy tratando de ganar más masa muscular", dijo el hombre.  

En solo 10 semanas, Boylan cambió su físico por completo, aunque realmente se comprometió en su dieta y ejercicio. "Si acudes a un nutricionista tienes que comer exactamente lo que te dice. Una vez que obtienes los resultados puedes aflojar un poco e incluso darte algún capricho. Mis colegas, por ejemplo, solían burlarse de mí porque decían que solo comía espinacas y huevos duros, pero no podían discutir con los resultados", recordó.

Como consejo para todos los que deseen cambiar su apariencia, dijo: "Adelgazar está al alcance de cualquiera, simplemente necesitas un poco de inspiración y estar dispuesto a luchar por el cambio. Si vas a hacerlo, mantente fiel a ti mismo. Eres la primera persona responsable del cambio".

Dejá tu comentario