Leído

RECETA DE CAMPEONES

Esta rutina promete "marcar" los abdominales en tan solo 10 semanas

Mie, 19/02/2020 - 8:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un hombre neozelandés, llamado Stephen Boylan, logró cambiar completamente su apariencia en menos de 3 meses gracias a una dieta balanceada y una combinación de ejercicios de cardio y fuerza. Así obtuvo el codiciado "sixpack". Boylan recomienda: "Adelgazar está al alcance de cualquiera, simplemente necesitas un poco de inspiración y estar dispuesto a luchar por el cambio. Si vas a hacerlo, mantente fiel a ti mismo. Eres la primera persona responsable del cambio".

Asombroso cambio físico en tan solo 10 semanas.
Asombroso cambio físico en tan solo 10 semanas.
Contenido

Es complejo tener un cuerpo "fit", pero, con constancia y compromiso, se puede lograr perfectamente. Esto le pasó al joven neozelandés Stephen Boylan. A pesar de haber entrenado toda su vida, tuvo un accidente surfeando y se lastimó sus vértebras. Esto le impidió continuar con el gimnasio, a lo que acompañó con una dieta basada en alimentos poco saludables. 

"Pesaba 80 kilos pero casi todo era grasa corporal, además era incapaz de entrenar y había perdido mucho músculo. Tenía el cuerpo de un padre", le dijo a la revista Men's Health.

Nadie podía decir que era obeso, pero Boylan no estaba feliz con su aspecto. Por eso, decidió cambiarlo: "Comencé a seguir un plan que fuera factible. Encontré uno con el cual tenías que levantar pesas tres veces a la semana, y yo estaba acostumbrado a hacer el doble de eso. Me quedé con tres entrenamientos de cuerpo completo a la semana, más dos sesiones de cardio en ayunas. Hacer remo era mi opción de cardio por el momento, e incluso en casa podía hacer sentadillas y pesas, también tenía una barra de dominadas, así que no me costó esfuerzo". 

El entrenador personal Jim White afirma que las sentadillas son un gran movimiento para perder peso: "Es un ejercicio muy completo, porque estimulas el sistema cardiovascular, lo que ayuda a quemar más grasa". Eso sí, hay que hacerlas de la forma correcta para que den resultado, por eso hay que prestar atención a la posición de las piernas y los pies. Por otro lado, las pesas pueden complementar todo tipo de ejercicios, aunque si es la primera vez que se usan en una rutina, mejor comenzar con las livianas y por solo 10 minutos.

Sin dudas, el ejercicio no vale la pena sin una buena alimentación que lo complemente. Por ello, Stephen Boylan eliminó de su dieta la cafeína y el alcohol. El café no tiene muchas calorías, pero casi siempre se complementa con mucha azúcar o leche, por lo que esto sí afecta en la dieta. El alcohol, por su parte, es perjudicial y engorda, ya que interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos se almacenen.  

Con respecto a su plan de comidas, realizó 4 por día con muchas verduras, frutas, proteínas y carbohidratos. "Con estos últimos fue cuando comencé a notar realmente la diferencia, bajé hasta diez kilos y el porcentaje de grasa corporal se redujo a la mitad. Para ser sincero, a mí me parece poco, estoy tratando de ganar más masa muscular", dijo el hombre.  

En solo 10 semanas, Boylan cambió su físico por completo, aunque realmente se comprometió en su dieta y ejercicio. "Si acudes a un nutricionista tienes que comer exactamente lo que te dice. Una vez que obtienes los resultados puedes aflojar un poco e incluso darte algún capricho. Mis colegas, por ejemplo, solían burlarse de mí porque decían que solo comía espinacas y huevos duros, pero no podían discutir con los resultados", recordó.

Como consejo para todos los que deseen cambiar su apariencia, dijo: "Adelgazar está al alcance de cualquiera, simplemente necesitas un poco de inspiración y estar dispuesto a luchar por el cambio. Si vas a hacerlo, mantente fiel a ti mismo. Eres la primera persona responsable del cambio".