Leído

ATENCIÓN HIPERTENSOS

Dormir la siesta y comer chocolate: así se reduce la presión arterial naturalmente

Mie, 20/05/2020 - 10:36am
Enviado en:
Por Urgente24

La hipertensión es una afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de las arterias es demasiado alta. Generalmente, la hipertensión se define como la presión arterial por encima de 130/80 y se considera grave cuando está por encima de 180/120. Aquí, algunos consejos para desaparecer la hipertensión naturalmente.

Cómo reducir la presión arterial.
Contenido

A menudo, la hipertensión no tiene síntomas, por lo que puede llegar a ser muy difícil detectarla. Por el momento, no hay una cura inmediata, así que hay que llevar un estilo de vida enfocado en su reducción. 

Normalmente, la hipertensión es cuando la presión arterial mide más de 130 milímetros de mercurio (mmHg) de sistólica (la localizada en las arterias cuando el corazón se contrae) u 80 mmHg diastólica (en los latidos).

Las causas de poseer la presión alta son, en general, la falta de ejercicio físico regular, una dieta alta en sal, el sobrepeso y, por supuesto, fumar cigarrillos habitualmente.

Consejos para reducir la presión progresivamente

Hacer más ejercicio

El ejercicio regular entrena al corazón, lo que a largo plazo hará que bombee la sangre de forma más eficiente, bajando de esa forma la presión arterial. Se recomienda que se le destine al menos media hora de ejercicios diarios.

Una dieta equilibrada

Alejar la sal lo máximo posible y limitar las grasas y los carbohidratos. Muchos profesionales recomiendan la dieta DASH que consiste en reducir tanto el sodio como la glucosa, las grasas trans o saturadas, y aumentar la obtención de nutrientes y vitaminas como el potasio, el calcio o el magnesio. Se enfoca, por tanto, verduras, frutas, nueces, semillas, alubias y granos enteros, y sobre todo pescado, más que carne.

Comer chocolate negro

Un estudio de Harvard de 2011 descubrió que comer una pequeña porción de este alimento a diario puede estar relacionado con la reducción de la presión arterial en personas con hipertensión.

0 alcohol

Beber bebidas alcohólicas puede elevar la presión. Prescindir completamente de ellas o, a lo sumo, beber una copa durante las comidas. 

Comer nueces

Un estudio publicado en el Journal of American Heart Association indicó que estos frutos secos funcionan para controlar la presión arterial. 

Dormir la siesta

Según un estudio de 2019 publicado en el Journal of American College of Cardiology, las personas que tomaron una siesta al mediodía por media hora observaron una reducción significativa de su presión arterial.

Escuchar música relajante

Un estudio de la American Heart Association realizado en 2008 señaló que cuando se escuchan 12 minutos de música relajante tres veces por semana durante, aproximadamente, cuatro meses, se reduce la presión arterial sistólica.

Estos son tratamientos alternativos, que deben complementar a todas las indicaciones de los médicos especialistas. No pueden reemplazar medicamentos ni una dieta específica para el paciente.