Leído

MANTENERSE EN FORMA

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio

Sab, 28/12/2019 - 6:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar de que se debe realizar actividad física para mantenerse en forma, existen algunos "trucos" para quemar calorías sin hacer mucho esfuerzo. Solamente inhalar y exhalar gasta energía, como también realizar algunas leves modificaciones a la rutina.

Un físico privilegiado sin hacer mucho esfuerzo.
Contenido

Es común ver anuncios de adelgazamiento sin dietas mediante suplementos o tratamientos casi mágicos que ayudan a bajar de peso de forma fácil y rápida. Estos son una mentira y generalmente engañan a la gente para que gaste su plata en promesas vacías. 

Pero quemar calorías sin hacer ejercicio es completamente posible. Es más, se puede hacer con el simple inhalar y exhalar el aire. 

Cuando el cuerpo está en modo inactivo, gasta una energía mínima llamada "Tasa metabólica basal" o BMR. Es la requerida para realizar las funciones corporales básicas como regular la temperatura corporal, mantener el corazón latiendo y respirar. Solo sentarse en el sofá mirando al espacio requiere quemar algunas calorías.

Algunas personas tienen BMR más altas que otras. Además, esta puede variar con el tiempo, ya que se acelera cuando la persona está enferma, o si ha agregado masa muscular. 

Para acompañar a este gasto de energía, se puede realizar movimientos, como mover las piernas o los pies. Es muy pequeña la cantidad de calorías quemadas, pero algo es algo. Es más, un estudio encontró que los movimientos nerviosos u otros movimientos que no son de ejercicio podrían quemar hasta 350 calorías por día.

Pero si realmente uno desea quemar calorías sin hacer ejercicio, se pueden realizar algunos cambios menores en la vida cotidiana para gastar más energía. Algunos ejemplos son: 

Caminar más rápido que el ritmo habitual

Utilizar las escaleras en lugar del ascensor o la escalera mecánica

Estacionar en el extremo más alejado del estacionamiento para tener más camino para llegar a destino

Tomar descansos regulares desde el escritorio en el trabajo para estirarse y caminar

Estar algunos minutos de pie en el escritorio

Durante las llamadas, levantar pesas ligeras o caminar

De todas formas, estos son pequeños cambios que se pueden agregar a una rutina más amplia y con alimentación balanceada. Siempre se debe consultar al médico para bajar de peso o la elección de ejercicios determinados.