Leído

FÁCILES Y ECONÓMICOS

8 tips simples para vivir una vida saludable y extensa

Mar, 07/01/2020 - 9:54am
Enviado en:
Por Urgente24

En tiempos donde la ciencia ayuda a las personas a conseguir ser más longevas y con más salud, profesionales de diversas universidades británicas dieron sugerencias para alcanzar el bienestar.

Los secretos para una vida sana.
gente-risas.jpg
Contenido

Todas las personas van a envejecer, pero lo ideal sería que esa vida sea placentera, larga, feliz y sana. En estos terrenos, la ciencia puede ayudar, desde indicar cómo comer hasta cómo hacer ejercicio o aclarar que es importante interactuar con los grupos de amigos. 

Estas son las 3 áreas en las que se puede hacer una diferencia: 

La socialización: Tener amigos es casi tan importante para vivir más como dejar de fumar. 

1. Reforzar las relaciones con la familia, amigos y vecinos

Las relaciones toman tiempo y esfuerzo para desarrollarlas y mantenerlas, así que es importante que las que ya existen se cuiden. Es tan importante ser físicamente activo como socialmente, según indica la psicóloga Julianne Holt-Lundstad. 

2. Si no se tienen relaciones, hay que crearlas

Hay que destinarle esfuerzo a la creación de nuevas relaciones si el círculo social comienza a disolverse, como por ejemplo si la familia se muda o que las personas alrededor se mueren. Lo ideal es sobreponerse y encontrar a otros con intereses similares. 

No todos los grupos van a permanecer junto a uno, encontrar una tribu a la que pertenecer puede tardar tiempo y mucha prueba y error. Encontrar amigos requiere paciencia y no involucrar muchas expectativas.

La alimentación: Cuando el tema es la comida saludable, hay muchos consejos. La siguiente es una guía simple de la profesora Linda Partridge, una genetista de la Universidad College London (experta en envejecimiento y cómo afecta el cuerpo). 

3. Control de las porciones

No comer demasiado, así se mantiene un peso razonable y combinar con ejercicio para tener equilibrio. 

4. Controlar las proteínas

No comer demasiadas proteínas en la dieta, pero se debería ingerir más si la persona es mayor para evitar la fragilidad y la debilidad de los músculos. 

5. Minimizar la sal y los azúcares

Estos se encuentran en su mayoría en los alimentos procesados, así que hay que evitar estos alimentos ultraprocesados. Las dietas altas en azúcares incrementan de forma exponencial los riesgos de enfermedades cardiovasculares. 

6. Aumentar el consumo de frutas y vegetales

5 porciones de frutas y vegetales al día, si es posible, es lo ideal para una dieta balanceada. También es recomendable que sea alta en nueces y frutos secos. 

Movimiento del cuerpo: La profesora Janet Lord, directora del Instituto de Inflamación y Envejecimiento de la Universidad de Birmingham le dijo a BBC que estos 3 tips mantendrán a la persona físicamente saludable. 

7. Ejercicio aeróbico constante es importante

Todo lo que aumente el ritmo cardíaco y que haga funcionar los pulmones es clave para la salud. Si la persona está un poco sudada y el corazón late un poco más rápido que lo normal, es la indicación de un buen ejercicio aeróbico. 150 minutos por semana es lo ideal. 

8. No quedarse quieto por mucho tiempo

La fuerza de los músculos es importante y hay que prestar atención a cuánto tiempo la persona está en forma sedentaria. Esto es una mala noticia para los trabajadores de oficina. Lord indica que "si uno se sienta por 1 o 2 horas, eliminarás todo el buen trabajo de ejercicio que se ha hecho". "Sentarse es tan perjudicial como fumar", agrega.