Leído

SALUD

8 consejos para despejar la mente durante la cuarentena por COVID-19

Mie, 13/05/2020 - 8:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Algunas personas pueden sobrellevar el aislamiento social obligatorio y preventivo de mejor manera que otras, pero la realidad es que, al final del día, muchas están cansadas y abrumadas por esta situación extraordinaria. Aquí, consejos para relajar la cabeza.

Estrés
estrés
Cómo despejar la mente.
Contenido

Las constantes noticias negativas sobre el COVID-19 y el aislamiento social han generado muchos problemas de salud mental en las personas.

Algunos pueden sobrellevarlo, pero otros sufren día a día ansiedad, intranquilidad e insomnio. En estos momentos, la mente logra abrumarse con tantas malas noticias sobre la enfermedad y tratando de manejar un aislamiento nunca antes experimentado.

Entonces, surgió así la necesidad de aprender a despejar la mente y tener bajo control a las emociones. 

Algunos tips:

1. Reconectar con la familia: Mediante las redes sociales y dispositivos tecnológicos, hablar con la familia es fundamental, ya que son una red de apoyo y dan ánimo cuando se lo necesita. 

2. Leer un libro: Este momento es ideal para que los no tan amantes de la lectura puedan volver a sumergirse en las páginas de una novela, o de una antología de cuentos cortos. Así, el lector se desconecta del presente para "viajar" por la historia. 

3. Practicar meditación: Con la meditación uno se encuentra en el aquí y ahora, pero relajado. Aquí, un tutorial para principiantes.

4. Intentar con pilates: Ayudarán a sentir mucha menor carga de estrés y a experimentar mayor bienestar. De hecho, como lo detalla un estudio publicado en Muscles, Ligaments and Tendons Journal, este ayuda a mantener la forma física.

5. Antes del desayuno, hidratarse: Tomarse un vaso de agua con un chorrito de limón antes del desayuno. Mientras se lo bebe, pensar en lo bien que uno se siente consigo mismo cuidando de su bienestar físico.

6. Practicar una visualización al acostarse: Tumbado en la cama y con la luz apagada, comienza a imaginar en tu mente lo que deseas que sí se cumpla en tu vida. Visualiza entonces lo que sí deseas que se realice y deja a un lado lo negativo. 

7. Recordar que no estás solo: Son muchas las personas que están a tu lado. Por eso, hay que pedir ayuda si se la necesita.

8. Salir al balcón o patio: Tomar sol al menos durante media hora. Así se puede recargar los ánimos con la vitamina D. Importante: siempre ponerse protector solar.