VIDA SANA

COMO POPEYE

5 alimentos para ganar masa muscular (incluye recetas)

Estos son los alimentos ricos en proteínas que no pueden faltar en tu dieta, si quieres aumentar los músculos. ¿Sabes cómo prepararlos? Algunas ideas.

¿Qué alimentos debo comer para ganar masa muscular? Aunque resulte increíble, Popeye el marino, un personaje de tiras cómicas creado por Elzie Crisler Segar, tiene parte de esta respuesta. La otra parte, está en manos de los expertos en nutrición y especialistas fitness.

Pero, antes de resolver la duda, veamos ¿Qué es la masa muscular y por qué es importante para bajar de peso?

Se conoce como masa muscular al volumen total del tejido corporal que corresponde al músculo, y participa en varias funciones, una de ellas es la quema de grasa. Según los expertos, mientras más masa muscular se tenga, menor es la cantidad de grasa en el cuerpo.

 Y para lograrlo, pueden ayudarte estos 5 aliados...

 

1. Espinaca

Es uno de los alimentos más beneficiosos para los músculos. De hecho, en 2019, científicos alemanes de la Universidad de Berlín descubrieron que la ecdisterona (una sustancia presente en la espinaca), contribuye al crecimiento del tejido muscular, y fue tanto el revuelo que en 2020, la Agencia Mundial Antidopaje le puso el ojo a la ecdisterona.

Ya sabemos entonces por qué Popeye comía espinacas.

 

 

2. Huevos

Uno de los alimentos más populares cuando de dietas se trata.

Según el Instituto de Estudios del Huevo, la clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, de las que la albúmina es la más  importante. En la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre  proteínas y lípidos. 

 

3. Pollo

Además de evitar las grasas saturadas de las carnes rojas, se calcula que por cada 100 gramos de pollo, obtenemos entre 22 y 27 gramos proteína (claro, depende de la parte del pollo).

Lo ideal es preparar pechugas, sin grasa y sin salsas. 

 

4. Legumbres

Aportan magnesio y tienen hierro y potasio. Son un aliado vegetal para aumentar la masa muscular, fuera de las carnes.

Una de las opciones más conocidas y completas son las lentejas Lo ideal es que combines este alimento con otros, por ejemplo: lenteja con arroz.

 

 

5. Atún

Es una gran fuente omega 3, pero -sobre todo- de proteína, y no exageramos. Se calcula que contiene 23 gramos por cada 100 gramos de atún. O, como indica la web especializada Vitónica 25% de contenido proteico, aproximadamente.

 

 

Te puede interesar