VIDA SANA

Este hombre perdió 40 kilos en cuarentena: sus consejos para el éxito

Dan Downing, un londinense de 31 años, aprovechó la cuarentena estricta por el coronavirus para transformar su cuerpo por completo. Se asesoró con un entrenador personal, cambió su dieta y obtuvo el apoyo de su círculo íntimo. Mire su transformación.

A Dan Downing, un consultor de 31 años oriundo de Londres, Reino Unido, siempre le gustó jugar al fútbol y entrenar. Pero, cuando entró a la universidad, se encontró haciendo cada vez menos ejercicio, y esa combinación de inactividad y una dieta deficiente hizo que su peso aumentara lentamente con los años. Llegó a su mayor peso cuando tenía 30. Pesaba alrededor de 118 kilos. 

Además, se quedaba sin aliento después de correr unos cuantos tramos de escaleras, por lo que sabía que necesitaba hacer un cambio en su vida, aunque siempre tuvo alguna excusa para no hacerlo. 

A principios de 2020, se contactó con un entrenador personal y trató de ser más activo en su vida cotidiana. Cuando la pandemia golpeó su vida y Londres se cerró por completo, trataba de dar una caminata larga por la mañana o un par de caminatas más cortas durante el día, que fueron excelentes para aclarar su mente.

Adoptó una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, que ajustó para satisfacer sus necesidades a medida que aprendió más sobre los macronutrientes y cómo su cuerpo respondía a los diferentes alimentos. También eliminó el alcohol por completo.

En 8 meses de dedicación y esfuerzo, Downing perdió 40 kilos y ganó masa muscular. "Una vez que comencé a ver resultados en las primeras semanas, realmente me ayudó a mantener ese impulso", le dijo a Men's Health. 

"Desde un punto de vista físico, me siento muy bien con mi apariencia, y es genial poder comprar ropa y saber que me quedará cómoda. También fue increíble establecer una meta y luego ir y lograrla", indicó. 

Por el momento, su principal objetivo es asegurarse de mantener ese progreso, ya que dejó su dieta más "estricta", para pasar a algo más balanceado. "Me encantaría ganar más masa muscular durante los próximos seis meses. Encontré eso desafiante con las restricciones de COVID en constante cambio. Hay mucho que puedo hacer con el limitado equipo de gimnasio que tengo en casa", agregó. 

Además, dejó un consejo para todos los que deseen perder peso: "Láncese al 100 por ciento. Prepárese con un plan de comidas realmente sólido. También diría que es importante tener un sistema de apoyo seguro desde el principio. Para mí, eso fue asegurarme de que mi esposa estuviera a bordo y hablar con mi jefe", comenzó.

"Mi esposa era increíble, cocinaba el 99 por ciento de mis comidas y me apoyaba de todo corazón en todo momento. Mi gerente fue totalmente respetuoso con mis objetivos y mi necesidad de priorizar mi salud fuera del trabajo, y trabajó conmigo para asegurarme de que tuviera la flexibilidad para cumplir con mi plan, que resultó ser una gran diferencia a largo plazo", finalizó. 

Te puede interesar

    Dejá tu comentario