ADELGAZAR

Beber este té puede ayudarlo a quemar grasa mientras duerme, indica un estudio

Una nueva investigación sugiere que beber solo dos tazas de esta bebida al día puede derretir la grasa mientras usted descansa. Lea todos los detalles, a continuación.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 22:55

Cuando se trata de eliminar la grasa del vientre, lo primero que viene a la mente son los entrenamientos HIIT y el ayuno intermitente, pero ¿qué pasa con el té?

Una nueva investigación publicada en la revista Nutrients revela que beber té oolong puede ayudarlo a quemar grasa mientras duerme. Más específicamente, los investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón encontraron que beber solo dos tazas del té tradicional chino cada día acelera los procesos de quema de grasa en el cuerpo. 

"Como todos los tés, el oolong contiene cafeína, que afecta el metabolismo energético al aumentar nuestro ritmo cardíaco. Sin embargo, los estudios sugieren que el consumo de té también puede aumentar la descomposición de la grasa, independientemente de los efectos de la cafeína", dijo el profesor Kumpei Tokuyama, autor principal del estudio, en un comunicado.

"Por lo tanto, queríamos examinar los efectos del consumo de oolong frente a la cafeína sola sobre el metabolismo de la energía y las grasas entre un grupo de voluntarios sanos", agregó. 

En el estudio, los investigadores siguieron los cambios corporales de los participantes durante dos semanas y encontraron que tanto el té oolong y la cafeína pura aumentaron la degradación de grasas en un 20% en comparación con los que tomaron un placebo.

Un hallazgo aún más impresionante es que los efectos positivos del té oolong en el cuerpo se mantuvieron durante toda la noche. Curiosamente, ni el grupo que bebió té oolong o cafeína pura durante ese período de dos semanas experimentó un aumento en el gasto de energía. Esta observación sugiere que los participantes pueden haber desarrollado tolerancia a los efectos estimulantes de ambos tratamientos.

De todas formas, el profesor Tokuyama dice que si bien los efectos que tuvo el oolong sobre la descomposición de la grasa durante el sueño sugieren que el té podría ayudar a controlar el peso corporal, no está claro si estos efectos en realidad conducirán a la pérdida de grasa durante un período prolongado de tiempo.

Habrá que hacer más estudios para comprobar los efectos de esta infusión. 

1
1
20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia