ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

15 tips que duplican la pérdida de peso en las dietas

¿No ve resultados de su plan de alimentación? En este artículo conozca algunos consejos realmente fáciles para deshacerse de esos kilos no deseados de una vez por todas. Son solo leves ajustes en sus hábitos que le traerán muchos beneficios saludables.
lunes, 11 de enero de 2021 · 18:22

No es raro aumentar de peso. De hecho, es natural. Sin embargo, si ha identificado que su aumento de peso está más allá de lo que cree que es saludable, existen formas fáciles de adelgazar, rápidamente, sin tener que hacer cambios importantes. Mejor aún, puede perder peso en la mitad del tiempo siempre que integre algunos de los siguientes consejos que realmente duplican sus esfuerzos para perder peso.

1. Pésese

Según el Huffington Post, un estudio de dos años realizado en la Universidad de Cornell encontró que las personas que se pesaban a diario y registraban esos resultados perdían más peso corporal y mantenían mejor esa pérdida de grasa que las que no lo hacían. Observar su peso corporal con frecuencia refuerza los objetivos de pérdida de peso y hace que sea más difícil hacer trampa en su dieta. El estudio enfatiza cómo la medición y el seguimiento pueden reforzar la pérdida de grasa rápida y duradera, incluso duplicando la cantidad de peso que de otro modo podría perder sin realizar un seguimiento.

2. No se saltee comidas

Es un error común pensar que omitir comidas conduce a la pérdida de peso. Técnicamente, estás consumiendo menos calorías en el momento, pero la mayoría de las veces, omitir una comida conduce a un hambre descontrolada y hábitos alimenticios erráticos que no son buenos para tu metabolismo. En pocas palabras: tratar de reducir las calorías para perder peso no funciona. Hay muchos otros factores en juego. 

3. Consuma 3 comidas equilibradas al día

Cada una de estas tres comidas (más un snack) debe contener una proteína (pollo, carne magra, pescado, etc.), una grasa “buena” (aceite de oliva, palta) y una fuente de fibra, como lentejas, frijoles o quinoa. Esto asegurará una pérdida de peso óptima, en parte porque lo mantendrá lleno y evitará que tome malas decisiones alimentarias. 

4. Agregue fibra

Este nutriente crucial lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que significa que mientras más fibra incorpore en su dieta, menos probabilidades tendrá de alcanzar esas papas fritas o galletas de media tarde. Si está buscando una manera sencilla de perder peso rápidamente, reduzca su consumo de azúcar y coma más fibra que azúcar. Este simple cambio en su dieta hará que pierda grasa abdominal casi de inmediato y rápidamente para comenzar.

5. Incorpore antioxidantes

Los antioxidantes no solo minimizan la aparición de arrugas y lo ayudan a lucir más joven, sino que también pueden detener la formación de grasa. Coma alimentos ricos en antioxidantes como frutos rojos alcachofas y porotos (¡que también son ricos en fibra!) para duplicar su pérdida de peso.

6. Coma frutos secos

Las nueces tienen una mala reputación debido a su alto recuento de calorías, pero las investigaciones demuestran que comer pistachos en lugar de bocadillos a base de carbohidratos puede acelerar la pérdida de peso. Las almendras son igualmente beneficiosas si se comen antes de un entrenamiento, porque contienen aminoácidos que ayudan a freír la grasa del vientre. 

7. Tome colaciones

Lo crea o no, los snacks saludables y la pérdida de peso van de la mano. Los estudios muestran que las personas que conscientemente se abstienen de comer entre comidas pueden terminar consumiendo más calorías en general durante el día, a menudo porque sus reservas de energía se están agotando y eso las lleva a tomar malas decisiones. Cuando coma una colación, asegúrese de hacerlo de manera responsable. Limítese a las que son ricas en fibra y proteínas, como pochoclo (sin caramelo) y hummus.

8. Use platos más chicos

Usar platos y tazones más pequeños es una manera fácil de reducir el tamaño de su porción y asegurarse de no comer en exceso. Siéntase libre de llenar platos más pequeños con fibra, proteínas, etc. sin sentirse culpable.

9. Haga entrenamiento de fuerza

Los entrenamientos de fuerza generan músculos fuertes y ofrecen muchos otros beneficios para la salud y la pérdida de peso. También aumentan su nivel de energía, facilitando las tareas diarias. Y cuanta más energía tenga, más probabilidades tendrá de permanecer activo.

10. Haga entrenamiento cardio, con intervalos de alta intensidad

Los entrenamientos cardiovasculares son otra excelente manera de impulsar su metabolismo para quemar grasa y mejorar su salud sin sacrificar músculo. Pero en lugar de subirse a la cinta y mantenerse a un ritmo, alterne breves ráfagas de actividad más rápida y de alta intensidad con períodos de "recuperación" más lentos y de menor intensidad. Muchos estudios han demostrado que este tipo de ejercicio es altamente efectivo para perder peso y enfocarse en la grasa abdominal.

11. Beba agua

En un estudio de la Universidad de Utah, los participantes que hicieron dieta a quienes se les indicó que bebieran dos tazas de agua antes de cada comida perdieron un 30 por ciento más de peso que sus compañeros sedientos. Parte de la razón: si no bebe mucha agua, es posible que su cuerpo deba almacenar carbohidratos en forma de grasa. Su cuerpo no puede convertir los carbohidratos en energía de manera eficiente sin suficiente agua. 

12. Dígale no a la canasta de pan

Comer afuera mientras hace dieta es difícil, pero una forma de asegurarse de mantenerse en el camino es rechazar el comienzo de la canasta de pan de la comida. Los palitos de pan, las galletitas saladas, las papas fritas y la salsa pueden ser gratuitos en algunos restaurantes, pero eso no significa que no los pagará. 

13. Manténgase alejado de los “combos”

Un estudio en el Journal of Public Policy & Marketing muestra que, en comparación con pedir a la carta, usted obtiene cien o más calorías adicionales al optar por el "combo" o "comida económica". ¿Por qué? Porque cuando pide artículos agrupados, es probable que compres más comida de la que deseas.

14. Tome café y té

El café y especialmente el té son bebidas poderosas para bajar de peso. Las diferentes variedades de té hacen que pierda peso por diferentes razones. El té verde, por ejemplo, actúa como un estimulante del metabolismo porque desbloquea las células grasas, mientras que el té blanco evita que se formen nuevas células grasas. 

15. Dé una vuelta

Nos sentamos un promedio de sesenta y siete horas a la semana, es decir, nueve horas al día sentados, ocho horas acostados y solo unas siete de cada veinticuatro que pasamos realmente moviéndonos. Nuestros trabajos sedentarios ahora nos hacen quemar 100 calorías menos al día que hace cincuenta años. Un estudio reciente en el Clinical Journal de la Sociedad Estadounidense de Nefrología encontró que caminar dos minutos cada hora puede contrarrestar los efectos de sentarse demasiado.

Ante cualquier duda, consulte a su médico de cabecera o nutricionista. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia