ALIMENTACIÓN SANA

5 formas de evitar el efecto rebote de las dietas

El verdadero desafío en la pérdida de peso es mantener la cifra alcanzada en la balanza después de perder esos kilos de más. Este es un problema frecuente de muchas personas que pierden una gran cantidad de peso en poco tiempo. A continuación, pasos simples para evitar esta situación indeseada.
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:21

Un estudio publicado en la revista Obesity siguió a 14 participantes durante seis años después del reality show de televisión, The Biggest Loser, edición 2009.  Los investigadores encontraron que 13 de los exconcursantes recuperaron peso después de que terminó la competencia. Y cuatro concursantes en realidad pesan más que cuando se unieron al programa.

Los investigadores plantean la hipótesis de que después de que alguien pierde peso, el cuerpo reacciona con una combinación potencialmente perjudicial: un apetito más fuerte y un metabolismo más lento. 

Evite el aumento de peso con estas 5 estrategias simples. 

Mímese, pero no se pase

Adelante, cúmplase un capricho. Se lo merece. Sin embargo, si sus celebraciones involucran muchas porciones de tortas de chocolate, cargados de grasa y azúcar, o aprovechar los 2x1 en tragos en la hora feliz de un bar, lo más probable es que verá que el peso regresa a usted antes de que se dé cuenta. Recuerde esta estadística aleccionadora antes de abrir una botella de vino: ¡el alcohol puede disminuir la capacidad de quemar grasa de su cuerpo hasta en un 73% ! Aquí hay una forma más inteligente de celebrar: recompénsese con algo que no pueda llevarse a la boca, como manicuras, masajes o clases de ejercicios virtuales como recompensa por todo el trabajo duro.

Programe un día de pesaje

Incluso si ha alcanzado su peso ideal, no debe dejar de subirse a la balanza. Si bien hay muchas victorias fuera de la balanza que pueden medir su progreso en la pérdida de peso, las investigaciones muestran que aquellos que evitan el ritual tienden a acumular más peso que aquellos que no lo hacen.

En pocas palabras, la balanza lo mantiene consciente de su dieta y rápidamente le indicará que baje de peso. Además, los estudios muestran que vigilar la balanza no solo lo mantendrá honesto, sino que también lo ayudará a mantener alejados los kilos a largo plazo. Y aquí hay un consejo: dado que el peso fluctúa naturalmente durante la semana, los investigadores dicen que los pesajes de los miércoles son los más precisos. 

Coma más carne o legumbres

Después de alcanzar su peso ideal, algunos hábitos dietéticos están destinados a quedar en el camino. Y, si comer cantidades adecuadas de proteínas es uno de ellos, puede ser la razón por la que el peso está empezando a subir sigilosamente.

No obtener las suficientes proteínas puede ralentizar la tasa metabólica. El simple hecho de mantener la masa muscular ayuda a quemar calorías más rápido, por lo que su cuerpo se convertirá en quema de grasa no deseada. Sin músculo, será más susceptible a un aumento de peso no deseado.

Diversifique la rutina de ejercicio

Si bien hacer actividad física es fundamental para mantener su metabolismo, si no ha cambiado su rutina de ejercicios recientemente, es posible que el principal mecanismo de quema de calorías de su cuerpo se haya inactivo para quemar lentamente.

Si ha estado haciendo el mismo ejercicio durante los últimos meses, su cuerpo ya no sufre desafíos, lo que significa que no está quemando tantas calorías como de otra manera. 

Duerma bien

Un sueño inadecuado puede ralentizar su metabolismo y aumentar de peso. En un estudio reciente, los investigadores analizaron los diarios de sueño de más de 500 participantes durante la semana y encontraron que perder solo 30 minutos de sueño aumentaba su riesgo de obesidad en un 17% . Incluso la falta leve de sueño hace que la grelina, la hormona estimulante del hambre, se acelere al mismo tiempo que reduce los niveles de leptina, la hormona que suprime el apetito. En promedio, duerma 8 horas por noche y acuéstese, en lo posible, todos los días a la misma hora. 

Ante cualquier cambio en su rutina alimentaria o dudas, consulte con su médico de cabecera. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia