JUNTOS BIEN piel > TikTok > Salud

¡ATENCIÓN!

Trucos de cuidado de la piel en TikTok que nunca debes hacer

¡OJO! Los siguientes trucos de cuidado de la piel que se encuentran en TikTok pueden ser muy peligrosos, advierten dermatólogos.

TikTok está lleno de trucos para el cuidado de la piel, y aunque acumulan millones de visitas al mes, no significa que sean realmente beneficiosos. Los expertos (los verdaderos expertos de la piel) advierten que hay algunos que pueden ser realmente peligrosos para la salud.

Pero, ¿Cuáles trucos pueden causar daño a la piel?

El Dr. Muneeb Shah, un dermatólogo con más de 10.9 millones de seguidores en TikTok, contó al medio Insider los peores trucos para el cuidado de la piel que ha visto en la plataforma. Procura no sorprenderte.

Mascarillas de bricolaje

Las mascarillas caseras se usan generalmente para mejorar el aspecto de la piel y dejarla suave, el problema es cuando no se usan los ingredientes apropiados.

Por ejemplo, ponerse ingredientes como jengibre y canela pueden irritar o hinchar la piel.

Según el dermatólogo, ambos ingredientes "simplemente no son beneficiosos y pueden ser muy inflamatorios".

Lo que el especialista recomienda es usar un lavado facial exfoliante, en lugar de hacer tu propia mascarilla.

Aspiradora de poros

La aspiradora de poros, también llamado succionador de poros, sirve para limpiar los poros y eliminar los puntos negros a través de la succión, dejando un vacío.

Pero, ¿Realmente es una buena idea? Shah indicó a Insider:

En algunos casos, el vacío puede dañar permanentemente la piel si los vasos sanguíneos estallan en el proceso. En algunos casos, el vacío puede dañar permanentemente la piel si los vasos sanguíneos estallan en el proceso.

Lo que recomienda el dermatólogo, es cambiar a una solución o limpiador de ácido salicílico al 2%.

Estallar las espinillas

Todos sabemos de espinillas, acné o granos. Sí, esos bultos que salen en la cara (o en otras partes del cuerpo) por la acumulación de grasa, sobre todo en la adolescencia o cuando estamos estresados,

A menudo, las personas suelen reventar sus propias espinillas. Sin embargo, si lo hacen sin los cuidados adecuados puede ser peligroso.

El dermatólogo explica que:

Si tienes una espinilla, por lo general está tapiada dentro del folículo piloso u otros poros, por lo que es como si estuviera encerrada en esa ubicación. Si tienes una espinilla, por lo general está tapiada dentro del folículo piloso u otros poros, por lo que es como si estuviera encerrada en esa ubicación.

Entonces, cuando se aplica mucha presión a un grano, puede estallar debajo de la piel, lo que puede dejar cicatrices en la cara.

Esto empeora al reventar las espinillas sin antes lavarse las manos.

Eliminación de lunares

La mayoría de personas tienen lunares, pero sabemos qué son y qué no debemos hacer con ellos.

Los lunares son un tipo frecuente de crecimiento en la piel. Generalmente aparecen como pequeños puntos marrones oscuros, indica la prestigiosa Clínica Mayo.

El problema es cuando las personas tratan de eliminar sus propios lunares en casa, advierte Shah:

Básicamente, se queman la piel o usan ácido para quemar la piel (...) La mayoría de las personas que hacen esto terminan con cicatrices realmente malas. Básicamente, se queman la piel o usan ácido para quemar la piel (...) La mayoría de las personas que hacen esto terminan con cicatrices realmente malas.

Además, los lunares deben ser examinados por un médico para determinar si son benignos o cancerosos.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario