JUNTOS BIEN Adelgazar > agua > dieta

MODA TIKTOK

Semillas de chía en agua para adelgazar: ¿Funciona?

En TikTok están pondiendo semillas de chía en agua para adelgazar. Dietistas dan el veredicto final sobre este truco para perder peso.

Agregar semillas de chía en agua para adelgazar es tendencia en TikTok. Pero, como cualquier cosa se pone de moda en las redes sociales, hay que primero verificar antes de hacer cambios en nuestradieta. Entonces: ¿Realmente las semillas de chía sirven para perder peso? ¿Mito o realidad? Esto es lo que dicen los expertos...

Semilla de chía para adelgazar

Dos especialistas en dieta y nutrición confirmaron a Insider que el agua de semillas de chía podría funcionar para adelgazar.

Sí, esta bebida ayudaría (específicamente) a frenar el hambre y promover la pérdida de peso, aunque no afecta el metabolismo ni aumenta la quema de calorías.

Kerri Ferraioli, nutricionista, le dijo a Insider que el elixir podría ayudar a adelgazar debido a su alto contenido de grasas saludables y su capacidad para hacer que una persona se sienta llena más rápido y por más tiempo.

Bonnie Taub-Dix, una dietista registrada, también dio razones para tomar agua de con semillas de chía.

Debido a que tiene proteínas y grasas saludables, pueden hacer que se sienta lleno y durar más tiempo en su sistema sin provocar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre. Debido a que tiene proteínas y grasas saludables, pueden hacer que se sienta lleno y durar más tiempo en su sistema sin provocar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre.

¿Cómo tomar semilla de chía?

Insider ofrece una receta para poner semillas de chía en el agua y consiste en agregar 2 cucharadas de semillas de chía en un vaso de agua de 10 onzas.

Las semillas necesitan de tres a cinco minutos para absorber el agua y volverse lo suficientemente blandas para beber, pero esperar demasiado hará que las semillas se solidifiquen, aclaran.

Y es que, tenga en cuenta que algunas fuentes han precisado que la combinación de semillas y agua podría tener una consistencia gelatinosa. (Por si no le resulta agradable al paladar)

Al agua de chía también puedes agregarle un poco de zumo de limón, otro aliado para perder peso.

Semilla de chía ¿Para qué más sirve?

Las semillas de chía son pequeñas semillas que provienen de la planta salvia hispánica y no sólo ayudan a adelgazar, también tienen otras propiedades:

  • Tienen una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.
  • Son una gran fuente de fibra, lo que significa que son buenas para el intestino. Por cada 28 gramos de chía, hay 11 gramos de fibra.
  • Sin una fuente de Omega 3 y minerales importantes como fósforo, calcio y magnesio
  • Ayudan a reducir y controlar los valores de colesterol, triglicéridos y obesidad
  • Contribuyen a la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario