JUNTOS BIEN Quemar grasa > Grasa > Cafeína

ADELGAZAR

Quemar grasa en tan solo horas: esta bebida puede hacerlo

Según varios estudios, esta bebida puede quemar grasa todos los días en tan solo horas. Entérese más, a continuación.

La grasa visceral se encuentra alrededor de la cavidad abdominal, que alberga órganos internos importantes como el hígado, el páncreas y los intestinos. La grasa visceral se encuentra cerca de los órganos internos del cuerpo y su acumulación puede causar complicaciones graves. Aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y presión arterial alta. Pero la buena noticia es que existe una bebida que puede ayudar a quemar grasa visceral en horas.

Según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, la ingestión de cafeína puede ayudar a quemar grasa abdominal. La investigación se concentró en la cafeína y sus efectos sobre la tasa metabólica de las personas obesas. El estudio concluyó que el café aumenta la tasa metabólica tanto en personas con peso normal como en obesas, con una mayor quema de grasa en personas con peso normal.

Por otro lado, numerosos estudios han demostrado que el consumo a largo plazo de la cafeína, gaseosa cola con cafeína y té con cafeína disminuye el peso corporal en los roedores. En pruebas en humanos, una considerable evidencia de estudios en humanos respalda la hipótesis de que el consumo de café induce la pérdida de peso al aumentar la termogénesis.

Se ha estimado que un consumo habitual de 6 tazas de café (es decir, 600 mg de cafeína por día) provoca un aumento en el gasto energético de aproximadamente 100 kcal por día, lo que de hecho podría conducir a una pérdida de peso significativa. Esta estimación no se aplica por igual a todos los tipos de café. Se ha encontrado que el gasto energético se eleva durante varias horas después de la ingestión de cafeína, café molido con cafeína o café instantáneo con cafeína.

"El estudio se ha realizado con habitantes de la Italia central, y los italianos son muy rigurosos a la hora de preparar el café: alta presión, elevada temperatura del agua y sin filtros", afirmó uno de los autores.
Quemar grasa: el café posee numerosos beneficios.

Quemar grasa: el café posee numerosos beneficios.

Sin embargo, esto no significa que deba consumir esa cantidad de cafeína por día, ya que sería perjudicial para su salud. Los NHS indican que no beba más de 300 mg de cafeína por día.

Cuidado con la cafeína

La cafeína aumenta significativamente los niveles de la hormona cortisol en el cuerpo. El cortisol es una de las principales hormonas del estrés y los niveles elevados de cortisol se han asociado durante mucho tiempo con un aumento de la ansiedad.

Además, causa problemas digestivos. Tiene un efecto laxante se ha atribuido a la liberación de gastrina, una hormona producida por el estómago que se ha demostrado que acelera la actividad en el colon.

También aumenta la presión arterial, lo que se cree que se debe al efecto estimulante sobre el sistema nervioso. Esto agrega un elemento de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, que pueden causar daños con el tiempo. Sin embargo, afortunadamente, el efecto de la cafeína sobre la presión arterial parece ser temporal. Por lo tanto, es importante prestar atención a la dosis y el momento de la ingesta de cafeína, especialmente si tiene presión arterial alta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario