JUNTOS BIEN Migraña > yoga > Ejercicio

SALUD

Migraña: los mejores 3 estiramientos para aliviarla

Para disminuir los dolores de la migraña, puede intentar con diversos tipos de ejercicio y poses de yoga, que calmarán su malestar.

Si tiene dolores de cabeza por migraña con regularidad, es posible que esté buscando formas de aliviarlos. Tener una migraña, después de todo, puede dificultar las actividades diarias. Un médico puede recetar medicamentos para controlar la migraña, sin embargo, si está buscando remedios adicionales, también puede probar estiramientos específicos de yoga.

Estos estiramientos pueden aliviar una migraña al liberar la tensión en la parte superior del cuerpo. También son suaves y muy fáciles de hacer, lo que los hace ideales para personas que experimentan migrañas.

¿Puede el estiramiento ayudar a controlar los episodios de migraña?

Cuando se hace con regularidad, el estiramiento puede ayudar a calmar el cuerpo y la mente, por consiguiente, también la migraña. El yoga es una forma de ejercicio que combina estiramiento, respiración y atención plena. Esto puede aliviar el estrés y la tensión, que son desencadenantes comunes de la migraña.

Existe una sólida investigación que respalda este efecto. Un estudio de 2020 encontró que el yoga, en conjunto con la terapia médica, ayuda a controlar la migraña mejor que la terapia médica sola.

No todos los tipos de yoga y estiramiento son apropiados para el manejo de la migraña. Según la American Migraine Foundation, los movimientos suaves son los mejores para esta tarea. Las secuencias vigorosas con posturas intensas y complejas pueden empeorar la migraña.

Hay muchos movimientos suaves para elegir. Siga leyendo para conocer los mejores estiramientos para el dolor de migraña.

Flexión lateral del cuello

La flexión lateral del cuello es un estiramiento suave que libera la tensión en el cuello y la parte superior de la espalda. Puede hacerlo sentado o de pie.

Para hacer el estiramiento:

  • Comience en una posición sentada o de pie. Mantenga su columna vertebral neutral, relaje los hombros y descanse los brazos a lo largo del cuerpo.
  • Baje la oreja derecha hacia el hombro derecho. Extienda la mano izquierda hacia el piso. Mantenga durante 30 segundos.
  • Vuelva a la posición inicial. Repita en el otro lado.
flexion cuello.jpeg
Flexión de cuello contra la migraña. 

Flexión de cuello contra la migraña.

Postura del niño

La pose del niño es un movimiento de yoga clásico. El estiramiento es reconstituyente, especialmente si deja que sus brazos se relajen a lo largo de tu cuerpo. También estira la parte superior de la espalda mientras calma la mente.

Para hacerlo:

  • Arrodíllese en el suelo. Extienda las rodillas hacia afuera al ancho de la colchoneta. Apoye las nalgas sobre los talones.
  • Alargue la columna y coloque las manos sobre los muslos.
  • Baje el torso entre los muslos, extendiendo las manos hacia la parte superior de su colchoneta. Coloque la frente sobre la colchoneta y relaje el cuello, los hombros y los brazos. Mantenga durante 30 segundos.
  • Otra opción es descansar los brazos a lo largo del cuerpo, con las manos debajo de las nalgas y las palmas hacia arriba.
BALASANA | Postura del NIÑO | Asanas de YOGA

Perro boca abajo

El perro boca abajo es otro ejercicio clásico de yoga. Se cree que alivia el dolor de la migraña al promover la circulación sanguínea en la cabeza y liberar la tensión en todo el cuerpo.

Para hacer el movimiento:

  • Empiece en cuatro patas. Separe las manos a la altura de los hombros y las rodillas a la altura de las caderas. Mantenga la columna vertebral neutra.
  • Presione las manos en la colchoneta y meta los dedos de los pies debajo. Levante las caderas para estirar las piernas, pero evite doblar las rodillas.
  • Alargue la columna, creando una “V” invertida con su cuerpo. Lleve los talones hacia el suelo. Mantenga durante 30 segundos.
YOGA CON XUAN LAN - PERRO BOCA ABAJO

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario