EQUILIBRIOS

ÉPOCA DE RESFRÍOS

Congestión nasal: 3 remedios caseros para aliviarla

Hay una serie de remedios caseros sencillos que una persona puede intentar para ayudar a aliviar estos síntomas. Estos incluyen inhalar vapor, usar aceite de eucalipto y mantenerse hidratado. Una persona también puede usar medicamentos de venta libre.

Tener la nariz tapada y el pecho lleno de moco puede dificultar la realización de su vida diaria con normalidad. A veces, incluso puede resultar difícil respirar. Afortunadamente, existen formas de liberar las vías respiratorias. Además de los medicamentos de venta libre, también existen varios remedios naturales que pueden ayudar a aliviar la congestión.

Vapor

Puede ayudar a diluir y drenar el moco de la nariz con mayor facilidad. De acuerdo a una Estudio de 2008, beber bebidas calientes puede ser una forma eficaz de sentirse menos congestionado. Una ducha caliente también puede ser una buena forma de sentirse mejor.

Otra forma fácil de usar vapor para sentirse menos congestionado es verter agua caliente en un recipiente grande y luego inhalar el vapor mientras se inclina sobre el recipiente con una toalla sobre la cabeza.

Otro estudio ha descubierto que la terapia de vapor puede aumentar el riesgo de quemaduras graves, especialmente en los niños, así que asegúrese de utilizar este método con sumo cuidado.

Aceites esenciales

Aunque la evidencia es limitada, se cree que algunos aceites esenciales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la congestión. En un estudio de 2010 se aplicó a los participantes un aerosol de aceite esencial que contenía menta, eucalipto, orégano y romero cinco veces al día durante 3 días.

Al final del estudio, los investigadores concluyeron que el aerosol de aceite esencial fue eficaz para mejorar los síntomas de las vías respiratorias superiores inmediatamente después de su uso, pero no disminuyó los síntomas en general después de 3 días de uso. 

Humidificador

Puede hacer funcionar un humidificador durante el día y también por la noche. Utilizar un humidificador mientras duerme puede ayudar a abrir los conductos nasales y hacer que dormir sea más cómodo. Esto puede permitirle dormir mejor. Usar un humidificador tiene pocos riesgos. Muchas personas informan que el aire humidificado ayuda a mejorar los síntomas del resfriado.

Otros consejos fáciles: 

*Beber líquidos: Ayuda a aflojar la mucosidad espesa que puede bloquear los conductos nasales. Cuando esté congestionado, intente una ingesta mínima diaria de líquidos de aproximadamente 11.5 tazas (para mujeres) a 15.5 tazas (para hombres).

*Levantar la cabeza mientras duerme: Para ayudar a alentar la eliminación de los bloqueos de sus fosas nasales, una persona puede considerar levantar la cabeza durante el sueño. Puede usar almohadas adicionales para esto. Por el contrario, mantener el nivel de la cabeza puede resultar en una mayor acumulación de congestión durante la noche. 

*Aplicación de toallas húmedas y calientes: Una toalla húmeda tibia sostenida contra la cara puede ayudar a aliviar la hinchazón y la inflamación de la congestión de los senos nasales.

Deben considerar la posibilidad de consultar a un médico cuando sus síntomas no desaparecen o empeoran, y el médico podrá determinar qué está causando la infección de una persona y recetar la medicación adecuada si es necesario. Si tiene alguno de dos o más de estos síntomas: fiebre, tos seca, cansancio, pérdida del olfato o del gusto, dolor de cabeza, sensación de falta de aire, aíslese y realícese una prueba PCR, para determinar si tiene Covid-19. 

Dejá tu comentario