JUNTOS BIEN Adelgazar > > bebida

TE INTERESA

Este té es uno de los mejores para adelgazar, dice dietista

Si de bebidas para adelgazar se trata, este té tibio podría ayudarte a reducir la inflamación y tener un vientre plano.

verde, té de jengibre, té de Jamaica, té de cúrcuma y también... Té de menta picante. Sí, al igual que los primeros tés que nombramos, esta última bebida es perfecta para adelgazar y conseguir un vientre plano. Claro está, no hay bebidas milagrosas para quemar grasa, sino que además debes hacer ejercicio y seguir una dieta saludable para bajar la panza.

Pero, ¿Por qué el té de menta ayuda a adelgazar? ¿Cuáles son los beneficios del té de menta? ¿Tiene contraindicaciones?

Bebida: Té de menta para adelgazar

Según Courtney D'Angelo, MS, RD , autora de GoWellness, una de las mejores bebidas para ayudar en el proceso de conseguir un vientre más plano es el té de menta picante, indicó al medio especializado Eat This, Not That!

El té de menta es una bebida sin calorías y tiene un sabor dulce que puede ayudar a reducir el apetito y satisfacer su gusto por lo dulce. El té de menta es una bebida sin calorías y tiene un sabor dulce que puede ayudar a reducir el apetito y satisfacer su gusto por lo dulce.

La dietista no sólo destaca que esta bebida no tiene calorías, sino que también está repleta de nutrientes que pueden ayudar a perder peso. Ella explica:

"La menta tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias (...) y debido a que actúa como antiinflamatorio, también puede ayudar a mejorar los problemas digestivos".

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool (Reino Unido) halló que el olor a menta puede controlar la sensación de hambre.

¿Qué pasa si tomo té de menta?

Además de contribuir a tener un vientre plano, D'Angelo indica que -según investigaciones- la menta puede ayudar como relajante muscular:

La menta puede calmar los músculos y, a su vez, puede ayudar a eliminar los alimentos y los gases con mayor facilidad, que es la razón por la que muchos tés de hierbas usan la menta como ingrediente. La menta puede calmar los músculos y, a su vez, puede ayudar a eliminar los alimentos y los gases con mayor facilidad, que es la razón por la que muchos tés de hierbas usan la menta como ingrediente.

Otros beneficios del té de menta:

  • Ayuda al sistema respiratorio
  • Alivia trastornos digestivos
  • Ayuda a aliviar los dolores de cabeza
  • Alivia los senos nasales obstruidos
  • Es relajante

¿Cómo preparar té de menta?

El té de menta puede ser preparado utilizando dos especies diferentes: Hierbabuena (cuyo nombre científico es Mentha spicata) y Toronjil de menta o menta piperita (cuyo nombre científico es Mentha piperita)

Si lo que queremos es bajar de peso, una opción es agregarle al té de menta, jengibre y canela.

La mezcla de estos ingredientes crea un efecto termogénico que ayuda a acelerar el metabolismo y consumir más calorías para favorecer la pérdida de peso, indica el sitio especializado Tua Sáude.

Sabemos que el jengibre tiene un efecto diurético, mejorando la eliminación de toxinas, además de mejorar el tránsito intestinal y reducir el apetito.

Mientras, la canela puede ayudarnos a bajar de peso porque es muy útil para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Ahora, vamos con la receta de té de menta con jengibre y canela:

Ingredientes

  • 6 hojas de menta
  • 1 palo de canela
  • 1 cm de raíz de jengibre
  • 180 ml de agua

Modo de preparación

  1. Agregar todos los ingredientes en una olla y mezclar
  2. Déjelos hervir durante algunos minutos
  3. Deje reposar hasta que esté tibio
  4. Cuele y beba sin endulzar a lo largo del día

Lo ideal antes de iniciar la ingesta de esta y otras bebidas es consultar al médico.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario