JUNTOS BIEN Bajar de peso > dieta > Alimentación

SEGÚN ESTUDIO

Este error es muy común al hacer dieta para bajar de peso

Tres de cada cuatro participantes de un estudio sobreestimaron la calidad de su alimentación, dijeron los investigadores.

Uno de los desafíos para las personas que buscan bajar de peso es lograrlo adoptando un estilo de vida saludable que permita mantenerlo a largo plazo. En este sentido, investigadores acaban de encontrar una dificultad muy común.

La mayoría de los adultos que buscaban perder peso sobreestimaron la salubridad de su dieta, según la investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2022 de la American Heart Association, reuniones en las que se discuten los últimos avances científicos sobre salud cardiovascular.

"Si bien la gente generalmente sabe que las frutas y las verduras son saludables, puede haber una desconexión entre lo que los investigadores y los profesionales de la salud consideran una dieta sana y equilibrada en comparación con lo que el público piensa que es una dieta sana y equilibrada", dijo la autora Jessica Cheng, investigadora postdoctoral en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

https://twitter.com/HeartNews/status/1587091018662531073

Para obtener los hallazgos, los científicos evaluaron las dietas de 116 adultos que estaban tratando de perder peso. Todos habían tenido una cita con un dietista para hablar sobre su nutrición. Luego registraron todo lo que comieron y bebieron, así como el ejercicio que hicieron durante un año.

A continuación, interpretaron los datos con una puntuación del Índice de alimentación saludable (HEI) de 0 a 100 que midió la frecuencia de consumo de varios componentes de la dieta, como frutas, verduras, cereales, carnes, mariscos, sodio, grasas y azúcares.

Al final del estudio, casi 1 de cada 4 puntajes tenían una buena concordancia entre su dieta percibida y el puntaje evaluado por el investigador. En contraste, 3 de cada 4 tenían poca concordancia.

La mayoría de los participantes sobreestimó la calidad de su alimentación.

"Sobreestimar la salubridad percibida de la ingesta de alimentos podría conducir a un aumento de peso, frustraciones por no cumplir con los objetivos personales de pérdida de peso o una menor probabilidad de adoptar hábitos alimenticios más saludables", dijo Deepika Laddu, presidenta del Consejo de la American Heart Association sobre el Cambio de Comportamiento en el Estilo de Vida para Mejorar los Factores de Salud.

image.png

¿Cómo es una alimentación saludable?

Según los lineamientos de la American Heart Association, una alimentación saludable es esencial para el corazón, la salud general y la longevidad e incluye:

  • Comer variedad de frutas y verduras
  • Optar por cereales integrales en lugar de cereales refinados
  • Elegir fuentes de proteínas saludables
  • Sustituir los productos lácteos sin grasa y bajos en grasa por versiones con toda la grasa
  • Elegir cortes magros de carne (para los que comen carne)
  • Usar aceites vegetales líquidos en lugar de aceites tropicales y grasas animales
  • Elegir alimentos mínimamente procesados en lugar de ultraprocesados
  • Minimizar los alimentos y bebidas con azúcar añadida
  • Optar por alimentos con poca o ninguna sal añadida
  • Limitar o evitar el alcohol.
image.png

Más contenido en Urgente24:

Santa María vs. Guillermo Francella y cuál es la dirección

Halloween de terror en Córdoba: Una fiesta rozó la tragedia

Visa pega volantazo a medida que los jóvenes huyen del sistema

La reforma laboral ya empezó y el FDT va por la sindical

Horror en el tenis: Padre-coach molió a golpes a su hija

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario