JUNTOS BIEN agua > hidratación > alimentos

MISTERIO RESUELTO

Esta es la cantidad de agua que debes tomar por día, según la ciencia

La cantidad de vasos, el color de la orina y sentir sed son los tres indicadores más comunes para saber cuánta agua tomar, aunque ninguno es 100% preciso.

Al intentar clarificar cuánta cantidad de agua debe tomar una persona por día, impera mucha confusión. Algunos dicen que solo cuenta cuando es pura, otros consideran que el mate y los alimentos también deben incluirse en el conteo, y otros se guían por la regla de los ocho vasos.

En realidad, ninguna de estas imposiciones son científicamente exactas. Según un artículo de Inside Science, se obtiene una gran cantidad de líquido de las comidas y las bebidas sin azúcar que suman a los objetivos diarios de hidratación.

Sin embargo, los requisitos de agua son muy personales.

Quienes llevan una vida muy activa probablemente necesitarán tomar más agua para mantener su cuerpo hidratado que alguien que lleva un estilo de vida sedentario.

Un artículo en la revista médica líder en los Países Bajos, Nederlands Tijdschrift voor Geneeskunde, asegura que el equilibrio de líquidos del cuerpo está regulado por una hormona llamada vasopresina, así como los riñones.

Una persona sana debe producir alrededor de 500 ml/día de orina e ingerir entre 2000 y 3000 mililitros de líquido para lograrlo. Líquido, no agua.

image.png

No hay duda de que el agua es crucial para la vida saludable, pero todavía hay poco consenso científico sobre la cantidad exacta, ya que depende de diversos factores del estilo de vida.

Por ejemplo, un artículo en el American Journal of Physiology se posiciona en total desacuerdo con el mito de que al sentir sed una persona ya está deshidratada.

De hecho, la sed es una respuesta del cuerpo para evitar la deshidratación en primera instancia.

Por otro lado, el artículo también explica que el color de la orina podría ser una buena manera de juzgar los niveles de hidratación.

No obstante, también es un indicador poco preciso, ya que la orina es normalmente más oscura por la mañana, por ejemplo.

Lo cierto es que no existe una fórmula mágica para saber cuánta agua se necesita tomar. En resumen: las necesidades varían según la edad, el peso, el nivel de actividad física, el estado de salud general e incluso el clima.

"La gran mayoría de las personas sanas satisfacen adecuadamente sus necesidades diarias de hidratación dejando que la sed sea su guía", dice un artículo de las Academias Nacionales de Ciencias.

Según Inside Science, el mensaje final es “beba cuando tenga sed y beba más cuando sude más”.

image.png

Más contenido en Urgente24:

El té que reduce azúcar alta y se toma después de la comida

Dólar Sale: Cómo comprar más barato fuera de los bancos

La 'herencia' de Béliz que traba los planes de Sergio Massa

CFK "se olvidó" del cuñado de Luciani y evidente fake de C5N

Este hábito equivale a fumar medio atado de cigarrillos al día

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario