MUY DAÑINO

Sedentarismo: tips fáciles para evitar este estilo de vida

Los avances modernos nos facilitan la vida, pero nos han llevado a muchos de nosotros a adoptar un estilo de vida más sedentario. Entérese cómo llevar un estilo de vida menos sedentaria, a continuación.

Cuanto más envejecemos, es más probable que caigamos en un estilo de vida sedentario. De hecho, se estima que el 67% de los adultos mayores informan estar sentados durante más de ocho horas al día, y solo del 28% al 34% de los adultos de 65 a 74 años son físicamente activos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. 

Una vida sedentaria puede afectar su salud de formas que tal vez no se dé cuenta. Por ejemplo, estar sentado durante mucho tiempo, como pasar horas viendo televisión, puede aumentar la probabilidad de desarrollar trombosis venosa (coágulos de sangre potencialmente fatales que se forman en las venas profundas de las piernas), según un estudio de más de 15.000 personas. De hecho, las personas que más veían televisión tenían un 70% más de riesgo de sufrir trombosis venosa en comparación con las que nunca o rara vez veían televisión. 

Ya sea que esté atrapado en un escritorio todo el día o simplemente luchando por motivarse y hacer ejercicio, aquí hay tips sencillos para que sea más activo. 

Use las escaleras

Un estudio publicado en 2017 encontró que subir escaleras, que se considera una actividad física de intensidad vigorosa, quema más calorías por minuto que trotar. Usar las escaleras siempre que sea posible puede ayudarlo a mantener un peso saludable, así como a desarrollar y mantener huesos, articulaciones y músculos fuertes.

Póngase de pie

Si su trabajo requiere que permanezca sentado por períodos prolongados, asegúrese de ponerse de pie al menos cada 20 minutos. Es posible que deba configurar un recordatorio usando su calendario o teléfono, especialmente si está acostumbrado a involucrarse en un proyecto y perder la noción del tiempo. Si le preocupa interrumpir su flujo de trabajo, no necesariamente tiene que detener su tarea para tomar un descanso rápido para estar de pie o estirarse. Puede atender llamadas o revisar archivos impresos fácilmente.

Camine

Numerosas investigaciones han confirmado los beneficios para la salud de una caminata diaria de 30 minutos. Durante su seguimiento de 26 años, el Nurses 'Health Study encontró que las personas que caminaban a paso ligero o realizaban ejercicio de intensidad moderada durante al menos 30 minutos todos los días tenían un riesgo menor de muerte súbita cardíaca.

Desde la web de la Universidad de Harvard, comparten estos sencillos consejos. 

1. Camine cinco minutos cada dos horas.

2. Levántese y camine o marche en su lugar durante las publicidades de televisión.

3. Haga algunas series de elevaciones de talón, donde se para en puntas de pie. Pruébelo mientras se lava los dientes o prepara el desayuno.

4. Siempre párese o camine cuando esté hablando por teléfono. Haga una o dos series de flexiones contra la mesada de la cocina. El peso de su cuerpo es siempre una buena forma de fortalecer los músculos.

5. Use latas de sopa como mancuernas y haga de 10 a 20 repeticiones de flexiones de bíceps.

6. Realice hasta 10 repeticiones de ejercicios de pie y sentado, en los que se levanta de una silla sin usar los brazos y luego vuelve a sentarse para completar una repetición.

Dejá tu comentario