EQUILIBRIOS

SEGÚN PSICÓLOGA

Para mejorar la autoestima y el rendimiento: qué es la regla 8-8-8

Este método da pautas para organizarse el día, lo que fortalecerá las capacidades personales, dará un empujón a la percepción de nosotros mismos al ver cómo cumplimos las tareas y ayudará a dejar de sentir que estamos bloqueados.

8 horas de trabajo, 8 horas de ocio, 8 horas de sueño. Parece una fórmula rígida para todos los días, ¿no? Aunque así lo parezca, es beneficiosa para la salud mental, según indica la psicóloga Sara Navarrete.

En las 8 horas de trabajo hay que buscar el momento de máxima productivividad y dedicarlo a los temas más complicados del trabajo que requieran una mayor concentración.

En las 8 horas de ocio es importante desconectarse al cien por cien. Buscar actividades que aporten satisfacción y bienestar.

En las 8 horas de sueño hay que procurar que el sueño sea reparador pues el descanso es fundamental para tomar buenas decisiones al día siguiente y para tener la mente despejada.

En resumen, la técnica 8-8-8, por tanto, se basa en destinar 8 horas al trabajo bien concentrados y resalta la importancia de desconectarse al terminar cada día. El gozo es fundamental y hay que disfrutar con cada cosa que hagamos, desde las tareas domésticas a ver una serie.

Navarrete habló con el sitio español ABC y añadió que otra cuestión fundamental en el día para mantenerse con un buen estado de ánimo es ser positivos y no tener miedo a equivocarse: "Nos da pánico cometer errores y eso muchas veces nos impide avanzar y nos quita fuerza para hacer cambios. Nadie es perfecto, no somos perfectos. Y eso es algo que tenemos que asumir, pero de verdad. Cometer errores es normal y lo sano es reconocer que nos hemos equivocado, pedir perdón y asumir que sos de una determinada manera".  

Además, recomienda:

*No acostarse muy tarde

*Cenar al menos una hora antes de acostarse

*No tomar café por la tarde

*Tomar un baño antes de acostarse

*Leer durante 15 o 20 minutos antes de apagar la luz

*No ver el teléfono al menos una hora antes de acostarse.  

*Planificar correctamente las tareas aportará mucha más satisfacción al ver que el trabajo sale adelante.

Dejá tu comentario