EQUILIBRIOS Autoestima > Perder peso > salud

PSICOLOGÍA

Autoestima: 8 maneras de sentirse más feliz con su cuerpo

Muchas veces, nuestra autoestima se ve deteriorada por la forma en la que nos observamos al espejo. Pruebe estos consejos para estar en paz.

A medida que se levantan las restricciones, muchos de nosotros nos reuniremos con amigos por primera vez en más de un año, y algunos de nosotros puede que no tengamos el mismo aspecto que en la época anterior al COVID-19, por lo que puede debilitar nuestra autoestima. Es posible que hayamos aumentado de peso o perdido músculo, o simplemente parezcamos más cansados que antes. Entonces, ¿cómo sentirse bien con el cuerpo tras unos meses fatales?

Consejos para ayudar a la autoestima

Ejercitar la autocompasión

Todos nos sentimos conscientes de nuestro cuerpo. Pero pasamos por momentos difíciles y es normal que su cuerpo fluctúe, y eso está absolutamente bien. Los cuerpos cambian todo el tiempo, y no es lo peor del mundo tener un un poco más de peso. No se castigue pensando en perder peso por algo que es completamente normal.

Ignore las voces críticas

Aunque la mayoría de las personas no se preocupan por cómo luce, o incluso apenas notan una diferencia, algunos sí pueden hacerlo y herirlo. No deje que esos comentarios le lleguen, ya que las personas no deberían comentar sobre su apariencia, ni la de nadie, y menos si lo hacen sentir mal consigo mismo.

Encuentre sus verdaderas prioridades

Todavía estamos en una pandemia y su prioridad no debería ser perder peso, a menos que un problema de salud lo requiera. Ha habido muchas personas que esperan perder peso y ejercen una gran presión sobre sí mismas para tener un cuerpo de ensueño. Pero esa no debería ser su prioridad número uno. En su lugar, decida qué es importante para usted. ¿Se está volviendo a conectar con la familia? ¿Nutriendo su salud mental? ¿Volviendo a sus pasatiempos? Concéntrese en estas cosas, en lugar de preocuparse por cómo se ve su cuerpo y por perder peso.

autoestima.jpg
Autoestima: cómo ejercitarla para estar mejor con uno mismo.

Autoestima: cómo ejercitarla para estar mejor con uno mismo.

Concéntrese en lo que puede hacer su cuerpo, no en cómo se ve

Muchos luchan por sentirse positivos con respecto a sus cuerpos. Es muy difícil lograr eso, pero es más fácil llegar a la neutralidad corporal: enfoque su atención en lo que realmente tiene significado sobre su cuerpo, que es el hecho de que nos permite vivir, en lugar de cómo se ve.

Cuando sienta que odias su cuerpo, conéctese con lo que es significativo para usted en ese momento. Entonces, si sale con sus amigos y se siente incómodo, piense en lo que está haciendo. Pasa tiempo con tus amigos, tiene una conexión, le permite sonreír, relacionarse y disfrutar de la vida. Si le preocupa que sus colegas lo vean en el trabajo, piense en lo que es importante para usted acerca de su trabajo. Intente alejar su mentalidad de cualquier enfoque en la apariencia de tu cuerpo. Así aumentará su autoestima.

Recuerde que la confianza y el autoestima es progresiva

A veces las personas asumen que uno se despierta por la mañana y automáticamente se sentirá bien consigo mismo hasta el fin de sus días. Cuando hay que generar autoestima, las personas pasan por muchos contratiempos. Existen días en los cuales uno encuentra todos sus defectos y otros no. Ante estas malas jornadas y pensamientos tóxicos, dígase a sí mismo que no va a perder el tiempo odiándose y continúe haciendo su vida normal.

Enfoque su atención en lo que realmente tiene significado sobre su cuerpo, que es el hecho de que nos permite vivir, en lugar de cómo se ve.

Elija bien a quién seguir en redes sociales

Los expertos en salud mental indican que lo mejor es hacer una purga de las redes sociales. Consumimos contenido constantemente y si puede hacer que el contenido que está consumiendo sea positivo, tendrá un impacto enormemente beneficioso en su salud mental. No siga cuentas que promueven la cultura de la dieta estricta o modelos estéticos irreales e inalcanzables. Acuérdese del gran poder de edición que hay en al actualidad y cómo es utilizado para deformar las siluetas humanas en pos de llegar a un ideal de belleza sumamente alejado de la realidad. Siga a activistas e influencers que reflexionen sobre la realidad y que ayuden a repensar cómo nos vemos delante del espejo.

Calme la voz cruel en su cabeza

Si se siente mal por su apariencia un buen ejercicio es preguntarse: "¿Le diría esto a un amigo o a un ser querido?". Si no se lo diría a nadie más, ¿por qué se lo diría a usted mismo? Las cosas que nos decimos a menudo son impactantes y no se cuestionan.

Practique la gratitud

Tantas personas han sufrido durante la pandemia y han perdido a sus seres queridos o sus trabajos. Tenga gratitud por su cuerpo, especialmente si ha tenido COVID-19 y se ha recuperado de él. Agradezca todas las formas en que su cuerpo se ha mantenido con vida. Es un vehículo que le ayudará a seguir con su vida diaria. Cambie su enfoque de lo que parece, a lo que hace por usted, y aprecie eso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario