JUNTOS BIEN Cristiano Ronaldo > entrenamiento > ejercicios

¡TOMA DATO!

El truco de Cristiano Ronaldo para cuádriceps perfectos

Cristiano Ronaldo no sólo presume su abdomen de acero, también sus piernas perfectas. Conoce cómo entrena sus cuádriceps en casa.

Si quieres tener unos cuádriceps como Cristiano Ronaldo (apostamos que sí) entonces debes saber lo último que ha revelado el exfutbolista del Real Madrid, sobre su entrenamiento de piernas.

Y es que, en la última foto publicada en el Instagram de Cristiano Ronaldo, aparece ejercitando sus piernas y glúteos en la máquina de piernas.

En este caso, se le ve al jugador del Manchester United entrenando los cuádriceps, por la posición que se aprecia en la imagen.

"El trabajo duro es el único camino hacia la victoria. No hay atajos a la gloria. Sin dolor no hay ganancia", comenta Cristiano Ronaldo en la imagen con millones de 'me gusta'.

Pero, ¿Qué es la prensa de piernas? ¿Qué otros músculos trabaja? ¿Qué otros ejercicios de piernas hace Cristiano Ronaldo?

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVirl_-LsH-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN01qVf7zNjqGLQGecL7qYd2dCZBHklLm5xy0YP2TMXK3KovdZBFbAsZCcX589EUVC7is60XeHVlOxdGhcuaKWkD0fzqrDbjuPgp76qvZCfComoUTd4djfC4y2y4LuzdTwr1wmh8ZANZC7wzEcKnT7oCSAm1SN4gZDZD

¿Qué es y qué músculos trabaja la prensa de piernas?

La prensa de piernas es una máquina de musculación muy completa, que permite hacer un trabajo de fuerza global del tren inferior, es decir, en toda la musculatura de las piernas: cuádriceps, isquiosurales, glúteos, gemelos, y otros.

Además, esta máquina ayuda tonificar la musculatura de la cadera y también activa el core para estabilizar la pelvis durante el movimiento.

Por lo general, la máquina de piernas se encuentra en gimnasios o en casas (como la de Cristiano Ronaldo), pero, no te preocupes. Si entrenas en casa, hay otros ejercicios del astro del fútbol que pueden servirte para tener unas piernas de acero:

  • Torsiones de cadera
  • Elevación de cadera
  • Quemador de cadera
  • Sentadillas divididas
  • Sentadillas de peso
LA RUTINA DEFINITIVA DE CRISTIANO RONALDO - Subtitulado al Español

Entrenamiento de piernas con prensa: ¿Cómo hacerlo?

El atleta fitness y entrenador personal Miguelworkfit.com explica en su cuenta de Instagram, que según cómo coloquemos los pies en la plataforma de la prensa obtendremos una diferente involucración de la musculatura de las piernas:

  • Con los pies al centro de la plataforma y una separación igual al ancho de los hombros lograremos un trabajo general de las piernas.
  • Si colocamos los pies en la parte superior de la plataforma estaremos trabajando en mayor medida glúteos y femoral.
  • Con los pies en la parte inferior daremos un mayor énfasis a los cuádriceps.
  • Con una mayor separación de los pies obtendremos un mayor trabajo de los aductores, ganando también protagonismo al vasto interno de los cuádriceps.
  • Si colocamos los pies juntos estaremos trabajando en mayor medida el vasto externo de los cuádriceps.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario