JUNTOS BIEN Ejercicio > glúteos > entrenamiento

ENTRENAMIENTO

El ejercicio número 1 para glúteos de impacto

¿Quieres glúteos grandes y fuertes? Incluye el mejor ejercicio para glúteos en tu entrenamiento y verás resultados en poco tiempo.

Probablemente, una de las preguntas que nos viene a la mente, sobre todo cuando está cerca el verano, es ¿Cómo hacer para tener más glúteos? O mejor aún ¿Cómo hacer crecer los glúteos en una semana? Si esta es una de tus metas, entonces te interesa conocer el mejor ejercicio para glúteos grandes y redondos, que no puede faltar en tu entrenamiento.

Se trata de las sentadillas o squats, estábamos seguros de que habías escuchado de este ejercicio antes, pero ¿Sabes realmente cuáles son los beneficios de las sentadillas?

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tonificar (no sólo los glúteos). Y es que, si bien lo que más se trabaja con las sentadillas son los músculos de los glúteos, también son un ejercicio muy completo porque:

  • Trabajan el abdomen
  • Queman calorías
  • Mejoran la postura
  • Son buenas para la espalda
  • Desarrollan masa muscular
  • Son buenas para las caderas

¿Cómo hacer sentadillas correctamente?

Hacer sentadillas puede parecer muy fácil, pero hay ciertos errores que debemos evitar, por ejemplo agacharse demasiado.

Mikel Junquera, fisioterapeuta del canal fisioterapia online por YouTube, recomienda hacer sentadillas de la siguiente manera (para que no sufra la espalda ni la rodilla):

  1. Colocamos los pies a la altura de los hombros y ponemos los brazos adelantes extendidos, con las palmas hacia abajo
  2. Sacar los glúteos hacia afuera, es la clave de la sentadilla.
  3. Tener las piernas separadas, eso nos garantiza que la fuerza la hagamos con las piernas y glúteos y no con otros grupos musculares que no deben involucrarse en el ejercicio.
  4. Comenzamos a bajar cuidando que las rodillas queden a la altura de los pies (en una línea virtual de 90 grados entre rodilla y fémur)
  5. Luego, empezamos a subir contrayendo los glúteos.

¿Cuánto tiempo debo hacer sentadillas para ver resultados?

Los expertos recomiendan que, si una persona tiene mucho tiempo sin hacer ejercicio, haga unas 20 sentadillas al día: 10 sentadillas primero, luego cambia a otro ejercicio, y vuelve a hacer las otras 10 sentadillas.

Mientras, quienes llevan tiempo haciendo ejercicio, pueden hacer 50 sentadillas al día y aquellos que son más experimentados y tienen un entrenamiento fijo pueden hacer 100 sentadillas al día.

De hecho, durante un tiempo se hizo popular el reto de las 100 sentadillas por día. Algunos de los que participaron quedaron realmente sorprendidos por los resultados, no sólo por los glúteos de impacto, sino también por sus piernas y abdomen.

Sentadillas para aumentar los glúteos

Existen varios tipos de sentadilla y, aunque todas son muy efectivas, te presentamos las más potentes para tus glúteos. ¿Lo mejor? Estas sentadillas puedes hacerlas en casa, con o sin peso. Recuerda no agregar demasiado peso pues, de lo contrario, puede sufrir la espalda (y no queremos eso)

Sentadilla clásica

Cómo hacer SENTADILLAS correctamente para AUMENTAR GLÚTEOS

Sentadilla con piernas abiertas

SENTADILLAS ABIERTAS

Sentadilla con salto

Sentadillas Con Salto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario