JUNTOS BIEN Dieta > Adelgazar > frutas

ADELGAZAR

¿Dieta? Las frutas que más te engordan, según especialista

Hasta 320 calorías por cada 100 gramos. Estas son las frutas que debe comer con moderación para adelgazar y no arruinar la dieta.

Sabemos que, las frutas son una opción saludable para incluir en la dieta para adelgazar, sin embargo, no todas aportan la misma cantidad de calorías o tienen el mismo efecto cuando de perder peso se trata.

Esto se debe a que, si bien, algunas son excelentes para la merienda, otras pueden tener grandes cantidades grasas y azúcares, por lo que deben ser consumidas con moderación.

Pero, ¿Cuál es la fruta que más engorda? ¿Cuántas calorías tiene cada fruta? ¿Cuál es la peor fruta para bajar de peso? Veamos más al respecto...

¿Las frutas engordan?

Marta Rey, blogger especialista en Salud del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), un centro que se especializa en la obesidad y el sobrepeso, indica en un artículo:

Hay personas que piensan que pueden comer toda la fruta que quieran y aun así, pueden adelgazar y esto no cierto. Hay personas que piensan que pueden comer toda la fruta que quieran y aun así, pueden adelgazar y esto no cierto.

Y explica:

En primer lugar es un tipo de alimentación totalmente desequilibrada y poco saludable y por el otro, dependiendo de las frutas que elijamos, puede ser que aparte de no perder un solo gramo, incluso engordemos. En primer lugar es un tipo de alimentación totalmente desequilibrada y poco saludable y por el otro, dependiendo de las frutas que elijamos, puede ser que aparte de no perder un solo gramo, incluso engordemos.

Ahora bien, ¿Cuáles son las frutas que deberíamos evitar si queremos perder eso? Esto es lo que precisa la especialista...

Coco: 320 calorías por cada 100 gramos

Según la blogger que forma parte del equipo de IMEO, si bien hay que comer coco con mucha precaución si estamos a dieta, a su vez, esta fruta tiene un gran contenido de potasio que ayuda a luchar contra la retención de líquidos.

Aguacate: 150 y 200 calorías según la variedad

En su favor hay que decir que las grasas que aportan son muy saludables y que ayudan a regular el colesterol, indica Rey. Aunque agrega que, hay que comer aguacate con precaución si se hace dieta. También es muy rico en Vitamina E.

Higos: 74 calorías por cada 100 gramos

La especialista indica que el higo es una fruta muy digestiva gracias a la gran cantidad de fibra que aporta, pero tiene mucha cantidad de azúcares y calorías, por lo que no deberías tomar más de dos al día en caso de querer perder peso.

Plátano: 89 calorías por cada 100 gramos

Es una gran fuente de hierro y sodio y potasio por eso es tan utilizada por los deportistas, pero si estás a dieta y no practicas ejercicio debes tomarlos con moderación, recomienda Rey.

Uva: 70 y 110 calorías por cada 100 gramos

Es una de las frutas con más contenido en azúcares, dice la especialista.

Y precisa: La uva blanca tiene alrededor de 72 calorías, mientras que la uva negra aporta 110 calorías por cada 100 gramos, con lo que hay que tomarlas con mucha moderación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario