JUNTOS BIEN depresión > bebida > cerebro

MENTE

¿Depresión? Bebida para levantar el ánimo ya mismo

Tome esta bebida para la depresión: aumenta los niveles de serotonina y mejora su estado de ánimo. Es deliciosa y fácil de preparar.

Depresión es un trastorno que nos afecta a todos en algún momento de nuestra vida. ¡Tenemos nuestros bajones! (como dicen por ahí). Lo bueno es que hay maneras muy valiosas de combatir la depresión, y una de ellas es a través de una dieta sana, que puede incluir una bebida muy poderosa para levantar el ánimo y evitar que la depresión -incluso- afecte nuestro cerebro.

Cerebro: ¿Cómo se siente una persona con depresión?

Primero, es bueno saber identificar cuando estamos deprimidos. Muchas veces nos pasa que no entendemos ese sentimiento que nos aflige, no sabemos ponerle nombre, y resulta que estamos sufriendo de depresión.

Si bien, con el tiempo se ha dejado un poco atrás el tabú de la salud mental, algunos todavía temen reconocer que sufren de depresión. O simplemente no saben cuáles son los síntomas.

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos. La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.

Algunos síntomas de depresión pueden incluir:

  • Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño
  • Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso
  • Cansancio y falta de energía
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa
  • Dificultad para concentrarse

¿Cómo combatir la depresión? Tome esta bebida

Como sabemos, la alimentación es clave para combatir la depresión, y las frutas nos pueden ayudar a lograrlo. Por ello, el portal especializado Mejor con Salud recomienda el jugo de naranja, piña y plátano debido a sus nutrientes y múltiples propiedades:

Esta deliciosa y poderosa bebida es ideal para mejorar el estado de ánimo y darle una mejor cara a nuestro día a día. Sus ingredientes tienen vitaminas y minerales que son claves para estimular los niveles de serotonina. Esta deliciosa y poderosa bebida es ideal para mejorar el estado de ánimo y darle una mejor cara a nuestro día a día. Sus ingredientes tienen vitaminas y minerales que son claves para estimular los niveles de serotonina.

Recordemos que la seratonina es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, de hecho es conocida como la hormona de la felicidad.

Ahora sí, vamos con la receta del jugo de naranja, con piña y plátano para combatir la depresión:

Ingredientes

  • 1 naranja.
  • 1 rodaja de piña.
  • ½ plátano.
  • 1 cucharada de germen de trigo.

Preparación

  • Extrae el jugo de la naranja y viértelo en una licuadora junto con los otros ingredientes.
  • Bate unos minutos y retira cuando estén completamente integrados.
  • Bebe el jugo bien fresquito.

Recuerde que para combatir la depresión también es importante hacer ejercicio físico, identificar las problemas y ver el lado positivo de las cosas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario