JUNTOS BIEN Demencia > derrame cerebral > cerebro

ESTUDIO

Demencia y derrame cerebral: Tomar esto disminuye su riesgo

Un nuevo estudio encontró que tomar dos bebidas muy populares, puede disminuir el riesgo de sufrir demencia y derrame cerebral.

¿Le gusta tomar café o té por la mañana? Puede que esto sea más beneficioso de lo cree. Y es que, estas dos bebidas pueden disminuir el riesgo de padecer dos enfermedades relacionadas con el cerebro: demencia y accidente cerebrovascular o derrame cerebral .

Así lo indica un estudio reciente que publicado por PLOS Medicine.

Los investigadores evaluaron el consumo de café de más de 365.000 participantes del Biobanco del Reino Unido, para analizar cómo se relacionaban estas dos bebidas populares con el derrame cerebral y la demencia.

Café, té y cerebro

En el estudio participaron personas que tenían entre 50 y 74 años y fueron evaluados entre los años 2006 y 2010 hasta 2020.

Los investigadores tomaron en cuenta otros factores de salud como el índice de masa corporal, la actividad física, el alcohol y el tabaquismo, el patrón de dieta, el consumo de azúcares y el historial de enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Dentro del período de 11 años que duró la evaluación, los científicos determinaron:

  • De 2 a 3 tazas de café al día, o de 3 a 5 tazas de té al día (o una combinación de ambos, entre 4 y 6 tazas), se relacionaron con un menor riesgo de accidente cerebrovascular o desarrollo de demencia.
  • El riesgo de derrame cerebral se redujo en un 32%, a diferencia de los que no consumían café o té.
  • El riesgo de demencia disminuyó un 28% menos de riesgo de demencia, en comparación con los que no bebían café o té.

Demencia post accidente cerebrovascular

Otro dato importante es que, el estudio sugiere que la ingesta de té y café también puede tener un efecto positivo en la demencia post accidente cerebrovascular:

Los participantes vieron un menor riesgo de un diagnóstico de demencia posataque cuando el consumo diario de café y té era de alrededor de 3 a 6 tazas al día. Los participantes vieron un menor riesgo de un diagnóstico de demencia posataque cuando el consumo diario de café y té era de alrededor de 3 a 6 tazas al día.

Un diagnóstico de demencia después de un accidente cerebrovascular es de alrededor del 30%, según la revista Lancet.

Asimismo, el riesgo de desarrollar demencia puede aumentar del 7% después de un año de un episodio de accidente cerebrovascular y del 48% después de 25 años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario