JUNTOS BIEN cáncer > alimentos > Dieta

ALIMENTOS

Café y huevos aumentan riesgo de este cáncer, dice estudio

Un nuevo estudio sugiere que dos alimentos muy populares podrían aumentar el riesgo de sufrir el tercer cáncer más común.

Sabemos que una dieta saludable es clave para prevenir el cáncer, y que también la ciencia ha relacionado el consumo excesivo de ciertos alimentos en la aparición de esta enfermedad. Ahora, un grupo de investigadores dice que tanto los huevos como el café está asociado con mayor riesgo de sufrir cáncer de ovario.

Específicamente, un grupo de investigadores médicos y de salud pública de la Universidad de Ciencias Médicas de Irán, del Imperial College London del Reino Unido y la Universidad Nipissing en Canadá se unieron para revisar los hallazgos de 226 estudios anteriores sobre cáncer de ovario que se habían realizado hasta enero de 2020.

Después del cáncer de cuello uterino y de útero, el cáncer de ovario (OC) ocupa el tercer lugar en los cánceres ginecológicos. A menudo permanece sin diagnosticar hasta que se disemina por la pelvis y el abdomen. Después del cáncer de cuello uterino y de útero, el cáncer de ovario (OC) ocupa el tercer lugar en los cánceres ginecológicos. A menudo permanece sin diagnosticar hasta que se disemina por la pelvis y el abdomen.

Y agregaron:

Identificar los factores de riesgo podría ayudar a tomar medidas de prevención. Identificar los factores de riesgo podría ayudar a tomar medidas de prevención.

Sin embargo, antes de profundizar en los resultados del estudio sobre los factores de riesgo como la dieta y los alimentos, veamos...

¿Qué es el cáncer de ovario?

La prestigiosa Clínica Mayo indica que el cáncer de ovarios "es un crecimiento de las células que se forma en los ovarios. Las células se multiplican rápidamente y pueden invadir y destruir tejidos sanos del cuerpo".

Este tipo de cáncer ocupa el quinto lugar como causa de fallecimientos por cáncer entre las mujeres y es el responsable de más fallecimientos que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino, indica la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Otros datos de interesantes es que:

  • El riesgo de una mujer de padecer cáncer ovárico durante el transcurso de su vida es de aproximadamente 1 en 78.
  • La probabilidad de morir de cáncer de ovario en el transcurso de su vida es de aproximadamente 1 en 108.

Alimentos y dieta: Factor de riesgo de cáncer de ovario

Según los investigadores, uno de los factores de riesgo del cáncer de ovario es una dieta rica en grasas y alimentos como alcohol, café y huevos. Estos factores dietéticos podrían "aumentar significativamente el riesgo de cáncer de ovario", dijeron.

Sin embargo, el sitio especializado Eat This, Not That! advierte: "Debemos señalar una posible limitación de estas conclusiones relacionadas con el riesgo de cáncer de ovario: si bien este análisis incluyó más de 200 estudios anteriores, solo de dos a cuatro estudios analizaron cada uno de estos factores individuales".

Es importante tener cuidado antes de concluir firmemente que cualquiera de estos factores singulares causa absolutamente el cáncer de ovario. Es importante tener cuidado antes de concluir firmemente que cualquiera de estos factores singulares causa absolutamente el cáncer de ovario.

Vale mencionar que, estudios anteriores también han asociado el consumo de alimentos como el huevo con el cáncer de ovario.

Investigadores de la Universidad Médica de Hebei, Cangzhou en China, realizaron un metanálisis con datos de 12 estudios elegibles que incluyeron 629,453 sujetos y 3728 casos de cáncer de ovario, obtenidos a través de la búsqueda bibliográfica en PUBMED, EMBASE y la base de datos Cochrane Library Central hasta agosto de 2013.

El estudio mencionó que, en comparación con aquellas personas con una dieta baja de huevos, las mujeres con una ingesta alta de óvulos pueden estar asociadas con un mayor riesgo de cáncer de ovario. Esta asociación la encontraron solo en estudios de casos y controles, y no en estudios basados en la población.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario