JUNTOS BIEN dieta > ayuno > Adelgazar

ADELGAZAR

Antes de hacer la dieta 16:8 debe saber esto

Si está pensando hacer 16 horas de ayuno intermitente para adelgazar, debe saber algunos datos importantes de esta dieta.

Hay muchas formas de hacer ayuno intermitente. Una de ellas es conocida como la dieta 16:8, o 16 horas de ayuno. Pero ¿Es realmente efectiva la dieta 16:8 para adelgazar? ¿Cuántos kilos se pierden en una semana de ayuno intermitente? ¿Cómo es la dieta de las 16 horas de ayuno?

Adelgazar: ¿Qué es el ayuno intermitente?

De acuerdo con Mayo Clinic:

El ayuno intermitente significa que no comes durante un período cada día o semana. El ayuno intermitente significa que no comes durante un período cada día o semana.

De hecho, enfatiza que algunas investigaciones sugieren que el ayuno intermitente puede ser más efectivo que otras dietas para:

  • Reducir la inflamación
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Artritis
  • Asma
  • Esclerosis múltiple
  • Accidente cerebrovascular

¿Cómo hacer ayuno intermitente de 16 horas?

Este tipo de dieta para adelgazar se centra en ayunar 16 horas al día, dejando una ventana de alimentación de 8 horas.

Según el sitio especializado Medical News Today, en esta modalidad los hombres ayunan durante 16 horas cada día y las mujeres durante 14 horas.

Una de las opciones, es terminar la cena a las 8:00 p. m. y luego no se desayuna al día siguiente, sino que no se vuelve a comer hasta el mediodía.

Aunque, especialistas explicaron a la BBC que la "ventana" de alimentación más común es desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Y agregaron que, durante las horas de ayuno, no se puede comer nada y solo se puede beber agua o bebidas sin contenido calórico.

Un estudio en ratones descubrió que limitar la ventana de alimentación a 8 horas los protegía de la obesidad, la inflamación, la diabetes y las enfermedades del hígado.

Contraindicaciones de la dieta 16:8

Lo primero a saber es que, antes de adoptar una dieta de ayuno intermitente se debe siempre consultar con un doctor.
Este tipo de dieta puede producir algunos efectos secundarios como hambre, fatiga, insomnio, náuseas y dolores de cabeza.
Asimismo, puede ser poco recomendada para personas con ciertas afecciones de salud. La BBC indica:
  • Quienes tienen un Índice de Masa Muscular muy bajo
  • Quienes tienen problemas emocionales o psicológicos en torno a la comida.

Y debido a sus efectos secundarios, se sugiere que la gente que tiene problemas de colesterol, presión sanguínea, diabetes o cardiopatías, y las mujeres embarazadas o en lactancia, consulten con un médico sobre esta dieta.

¿Cuántos kilos se pierden en una semana de ayuno intermitente?

Un grupo de académicos estadounidenses, de la Universidad de Illinois, de la de Indiana y del Instituto Salk de Estudios Biológicos, hicieron un estudio sobre el efecto de la dieta 16:8.

Por 12 semanas evaluaron a 23 pacientes obesos.

Los resultados, publicados en la revista científica sobre nutrición y envejecimiento Nutrition and Healthy Aging, mostraron una pérdida media de peso de 3 kg en 12 semanas.

Además de adelgazar, también hubo una reducción media diaria en la cantidad de calorías ingeridas de 341 cal. por los participantes.

La nutriconista de OBSalud, la unidad de Obesidad de La Salud, Vanessa Martín, ha afirmado a Europa Press:

No es magia, pero (ayunar entre 12 y 16 horas) junto con hábitos de vida saludables, ejercicio físico y un sueño adecuado, puede ayudar a perder peso. No es magia, pero (ayunar entre 12 y 16 horas) junto con hábitos de vida saludables, ejercicio físico y un sueño adecuado, puede ayudar a perder peso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario