JUNTOS BIEN Ansiedad > Ansiedad social > Covid-19

PSICOLOGÍA

Ansiedad social post cuarentena: tips para superarla

Sus habilidades sociales pueden necesitar un impulso, así que pruebe estos sencillos consejos para superar esa ansiedad social.

Para ayudar a aliviar esa ansiedad social, se reúnen a continuación algunos de los consejos favoritos en un acrónimo fácil de recordar (EAN) para ayudarlo a sobrellevar la situación.

Escanear. Cuando ingresa a una sala llena de gente, es normal que de repente se sienta un poco nervioso; es probable que no haya navegado por los entornos sociales grupales en mucho tiempo. Para ayudar a evitar que la ansiedad social se apodere de sus pensamientos, busque cinco signos de aceptación social. Estos signos pueden ser cualquier cosa, desde una sonrisa amistosa hasta un lenguaje corporal abierto, un simple "hola" o incluso un simple contacto visual. El simple desafío de buscar signos de aceptación social entrenará a tu cerebro para que se concentre en la conexión con los demás en lugar de en un monólogo ansioso.

Actualización. Muchos de nosotros tenemos una vieja impresión de COVID-19 de hace más de un año cuando comenzó todo esto. Estábamos experimentando cosas como falta de alimentos en el supermercado, preocupaciones sobre la falta de ventiladores y muchos otros miedos. La buena noticia es que si usted es alguien que está leyendo esta publicación, es probable que ahora tenga acceso a la vacuna, un mundo médico que tiene más conocimiento sobre el tratamiento y una cadena de suministro que se ha normalizado en gran medida. Estamos en una nueva situación y necesitamos actualizar mentalmente nuestra imagen de lo que es COVID-19 porque muchos de nosotros todavía estamos respondiendo mental y emocionalmente de la misma manera que lo hicimos hace un año cuando nos encerramos en la casa. Necesitamos actualizarnos conscientemente de que es un nuevo día.

ansiedad.jpeg
Ansiedad social: tips para controlarla.

Ansiedad social: tips para controlarla.

Normalice que algo de ansiedad está bien. La función saludable de la ansiedad es estimular las conductas de preparación, y una cierta cantidad solo significa que nos preocupamos por lo que sucede a nuestro alrededor. Así que trate de no pensar que la ansiedad es automáticamente algo malo, sino más bien como algo que puede ayudarlo a prepararse y protegerlo, si sabe cómo usarlo correctamente. Por ejemplo, una persona sin ansiedad puede no pensar en el futuro para prepararse para la ansiedad social (casi inevitable) que podría surgir después de un largo tiempo de aislamiento.

Así que no deje que la ansiedad leve se convierta en una "ansiedad por la ansiedad". Reconozca que es de esperar un cierto nivel de ansiedad y que probablemente disminuirá con el tiempo a medida que comience a reanudar su rutina normal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario