ALIMENTARSE

PÉRDIDA DE PESO

Los peores alimentos populares que causan grasa abdominal

Si desea tonificar su vientre, querrá comenzar por deshacerse de estos alimentos definitivamente de su dieta, para hacerla más sana.

Lo quiera admitir o no, hay algunos alimentos que, pase lo que pase, van directo a su intestino y causan lo que se siente como un aumento de peso casi instantáneo. Sí, estamos hablando de la temida grasa del vientre. Hay una razón por la que todos odiamos la grasa abdominal: todos sabemos lo difícil que es deshacerse de ella una vez que aparece.

Este tipo de aumento de peso se conoce como "tejido graso profundo" e incluso puede provocar algunos problemas más graves, como enfermedades cardíacas, diabetes y Alzheimer. 

El lugar donde su cuerpo termina almacenando el exceso de calorías como grasa depende de sus hormonas, y algunos alimentos no saludables desencadenan exactamente la reacción hormonal correcta. 

Entonces, ¿qué alimentos son algunos de los culpables de la "panza instantánea"? Aquí hay un desglose de los alimentos y bebidas que son los mayores infractores de darle grasa abdominal duradera: 

Pan blanco

Si está pensando que no todo el pan es malo, tiene razón. Es el pan blanco altamente refinado el que debe evitarse cuando se está trabajando para perder grasa abdominal. Los estudios han demostrado que comer cereales integrales en realidad puede reducir los depósitos de grasa visceral en el abdomen, pero comer cereales refinados conduce a más.

Bebidas dietéticas

Muchos estudios han encontrado una asociación entre el consumo de refrescos dietéticos y una circunferencia de cintura más ancha. Además, los bebedores de refrescos dietéticos tienen un porcentaje más alto de flacidez abdominal que aquellos que no beben la bebida, encontró un estudio en el Journal of the American Geriatrics Society.

¿Por qué? Los investigadores creen que los bebedores de bebidas dietéticas pueden sobrestimar la cantidad de calorías que están "ahorrando" y luego comer en exceso. En su lugar, beba un poco de té blanco. Esta infusión bloquea la formación de nuevas células grasas y ayuda al cuerpo a descomponer la grasa almacenada, según un estudio de Nutrición y Metabolismo.

Carne

Los investigadores de un estudio encontraron que consumir una dieta rica en carnes rojas frescas y grasas se asocia positivamente con la obesidad abdominal y una mayor circunferencia de la cintura.

Chocolate con leche

El chocolate con leche es un problema. Está cargado de azúcar y por lo general contiene una tonelada de calorías. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition encontró que el alimento que se asoció con el mayor aumento de peso fueron las barras de chocolate.

Papas fritas

No es solo que las papas fritas estén llenas de grasas saturadas, lo que provoca un aumento de grasa abdominal. No es solo que estén cubiertas de sal, lo que provoca una hinchazón de nivel medio. Ni siquiera es un juego de calorías pura, hay muchos snacks más calóricos por ahí. Lo que hace que las papas fritas sean tan malas para su estómago no es lo que tienen, sino lo que les falta: la capacidad de hacerlo sentir satisfecho. Un puñado de papas fritas se puede convertir en una gran bolsa vacía en poco tiempo.

Pizza

Incluso si hay algunas verduras espolvoreadas encima, es importante tener en cuenta que la pizza sigue siendo, de hecho, pizza. Es el segundo mayor contribuyente de grasas saturadas a la dieta estadounidense. Los investigadores han descubierto que, a diferencia de otras grasas, la variedad saturada es la que tiene más probabilidades de almacenarse en el estómago.

Cereales

No todos los cereales son malos, pero sí lo son los azucarados y coloridos que probablemente comía de niño. Eso es lo que conducirá al exceso de grasa abdominal. Muchos cereales son ricos en azúcar, pero bajos en fibra y proteínas, por lo que pronto volverá a sentir hambre. Además, comer un desayuno saludable todos los días puede ayudarlo a perder peso más rápido.

Helado

Tomar helado muchas noches por semana no lo ayudará a perder ese peso, sino que hará todo lo contrario. ¿Y por qué es eso? Bueno, debido a toda esa azúcar que consume, el helado es un alimento con alto contenido de carbohidratos, y si come muchos carbohidratos refinados, esto puede resultar en una deposición de grasa abdominal.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario