ALIMENTARSE

TOME NOTA

Los mejores alimentos que dan energía todo el día

Si apenas puede mantener los ojos abiertos durante la jornada laboral o tiene dificultades para superar la depresión de la tarde, podría ser el momento de reconsiderar su dieta. En lugar de abrir una bebida energética azucarada o de servir otra taza de café, cargue con estos alimentos ricos en nutrientes y que mantienen la energía que le dan energía para mantenerse activo todo el día.

Los alimentos ricos en carbohidratos complejos y proteínas son las mejores opciones para obtener energía durante todo el día, según los dietistas registrados y los expertos en nutrición. El objetivo es mantener estable el nivel de azúcar en la sangre y evitar esos picos y caídas drásticas que lo dejarán con una sensación de hambre y lentitud. Así que abastecerse de estos alimentos poderosos que le dan energía y mantener sus niveles de energía altos desde el desayuno hasta el postre.

Salmón

Repleto de nutrientes, el salmón es un alimento que contribuye a muchos beneficios positivos para la salud, incluidos los niveles de energía, gracias a las vitaminas B, en particular la B12, que pueden ayudar a aumentar la energía y combatir la fatiga de forma natural. Además, el salmón es una de las pocas fuentes naturales de vitamina D, que también puede ayudar a combatir la fatiga, haciendo que se sienta con más energía. 

Yogur griego

Una de las comidas que da energía es el yogur griego natural porque tiene 18 gramos de proteína por porción.  Agregue fruta fresca encima y una cucharada de almendras picadas. Este es un excelente refrigerio por la tarde y puede servir como desayuno para llevar.

Como beneficio adicional, el yogur griego proporciona calcio para ayudar a fortalecer los huesos, algo extremadamente importante para cualquier persona que no ingiera suficiente calcio durante el día o para quienes corren el riesgo de padecer osteoporosis. 

Almendras

Las almendras son un excelente snack para que se llene rápidamente y le brinde un impulso de energía. Están llenas de proteínas, fibra y grasas saludables para el corazón para mantenerte satisfecho junto con minerales y vitaminas como el manganeso, cobre, riboflavina y magnesio para ayudar a mantener la producción de energía. 

Garbanzos asados

Media taza de garbanzos proporciona 15 gramos de proteína que ayuda a alivianar el hambre hasta mi próxima comida. También puede agregar garbanzos asados ​​a una ensalada en lugar de croutones para darle un toque crujiente.

Atún con galletitas integrales

Si bien es importante comer carbohidratos simples y fáciles de digerir, no conviene hacerlo sin complementarlos con un poco de proteína y grasa. Esto evitará un pico de azúcar y luego colapsar, lo que nos hace sentir cansados ​​y de mal humor. 

Chocolate negro

Apunte a chocolate negro con un contenido de cacao del 75% o más, ya que esto indica que hay una mayor cantidad de flavonoides. Combínelo con una taza de té para obtener un tratamiento nutritivo y satisfactorio que le dará ese extra impulso de energía que necesita para pasar el día.

Palta

La palta está lleno de fibra y grasas saludables, las cuales se digieren más lentamente que los carbohidratos simples y proporcionan energía más sostenible. 

Huevos

Los huevos, el huevo entero, con la yema, son la mejor opción para elegir alimentos que dan energía. Comenzar el día con huevos o elegir un huevo duro como snack son dos formas fáciles de obtener energía duradera. La proteína y las grasas saludables en el huevo entero ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Esto es absolutamente clave para prevenir los bajones por la tarde y los antojos de azúcar que tienden a aparecer después de que se comen alimentos ricos en carbohidratos.

Agua

La deshidratación puede agotar rápidamente la energía de una persona y hacer que busquemos alimentos y, a menudo, bebidas con cafeína. Elegir alimentos como cítricos, frutos rojos congelados, pepinos y hierbas frescas puede agregar una explosión de sabor al agua y liberar algunos de los beneficios nutricionales dentro de esos alimentos al tiempo que proporciona hidratación y, por lo tanto, energía sostenida.

Frutos secos

Son muchos los frutos secos que se pueden elegir. Se pueden combinar nueces y frutos secos, que, además de estar muy rico, nos aporta proteínas, fibra y grasas saludables.

Arroz integral

El arroz integral es un excelente alimento si se está quedando sin energía. Es rico en manganeso, un mineral que ayuda a su cuerpo a producir energía a partir de los carbohidratos y las proteínas que consume, dejándolo con energía por más tiempo.

Lentejas

Una causa común de fatiga relacionada con la dieta es la anemia por deficiencia de hierro. El hierro es importante para producir glóbulos rojos que transportan oxígeno por todo el cuerpo. El hierro también ayuda al cuerpo a producir energía; si no consume suficiente hierro, es probable que se sienta cansado. También aportan hierro las carnes magras, los cereales fortificados con hierro, el hígado, las verduras de hoja verde, las aves, el pescado, los cereales integrales y las frutas secas.

Dejá tu comentario