JUNTOS BIEN Adelgazar > Dieta > Perder peso

TE INTERESA

Adelgazar: Estas son las 5 dietas más efectivas del 2021

Conoce las dietas más efectivas, seguras y prácticas para adelgazar, según panel de expertos de 'US News & World Report'.

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar? ¿Cuál plan de alimentación para perder peso es más seguro? ¿Cuál es la dieta más efectiva? Un panel de expertos respondió estas preguntas y dieron su veredicto final sobre las mejores dietas del 2021.

Para el ranking se utilizó la opinión de 24 médicos, dietistas, especialistas en salud pública y otras autoridades nutricionales, quienes calificaron 39 dietas según criterios específicos, como adelgazar a corto y largo plazo, facilidad de cumplimiento, seguridad y nutrición.

5. Dieta de Clínica Mayo

Según los especialistas, esta dieta para adelgazar se encuentra dentro de los rangos aceptados para la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes que proporcionan.

La pirámide de la dieta de Clínica Mayo se centra en frutas, verduras y granos integrales, junto con al menos 30 minutos de ejercicio físico por día.

En general, estos alimentos tienen una densidad energética baja, lo que significa que puede comer más pero ingerir menos calorías. En general, estos alimentos tienen una densidad energética baja, lo que significa que puede comer más pero ingerir menos calorías.

4. Dieta volumétrica

Este plan para perder peso se enfoca en "descifrar la densidad energética de un alimento, reducir la densidad energética de sus comidas y tomar decisiones que combatan el hambre".

A los expertos les gustó que esta dieta es segura, nutritiva y tiene un efecto positivo en la salud del corazón.

Para comenzar la dieta volumétrica, opte por alimentos con alto contenido de agua, como sopas, frutas y yogur.

Estos juegan un papel importante en la volumetría, ya que el agua aumenta el peso de los alimentos sin incluir calorías adicionales. Estos juegan un papel importante en la volumetría, ya que el agua aumenta el peso de los alimentos sin incluir calorías adicionales.

3. Dieta vegana

Sabemos que una dieta a base de plantas es buena para el cuerpo y el planeta. Según el panel de profesionales, los alimentos ricos en fibra y las grasas saludables en una dieta vegana bien equilibrada también pueden ayudarlo a perder peso.

Cargar su plato con verduras le dará muchas vitaminas y fibra, lo que puede ayudarlo a sentirse satisfecho. Cargar su plato con verduras le dará muchas vitaminas y fibra, lo que puede ayudarlo a sentirse satisfecho.

Según los expertos, para obtener mejores resultados, amplíe su rutina de ejercicios y coma menos calorías que el máximo diario recomendado.

2. Dieta WW (Weight Watchers)

Esta dieta obtuvo el puntaje más alto en pérdida de peso general y pérdida de peso rápida, según 'US News & World Report'.

Los expertos sugieren que este plan para adelgazar es inteligente y efectivo, ya que se centra en un enfoque holístico para ayudar a las personas a comer más saludablemente y moverse más.

El programa se basa en el sistema SmartPoints de WW, que asigna a cada alimento y bebida un valor en puntos, en función de su nutrición. El programa se basa en el sistema SmartPoints de WW, que asigna a cada alimento y bebida un valor en puntos, en función de su nutrición.

1. Dieta flexitariana

¿Ha escuchado anteriormente ese término? ¿Flexitariano?

Significa flexible y vegetariano, un término acuñado por la dietista registrada Dawn Jackson Blatner en su libro de 2009 "La dieta flexitariana: la forma principalmente vegetariana de perder peso, ser más saludable, prevenir enfermedades y agregar años a su vida".

Según Blatner, no es necesario eliminar la carne por completo para obtener los beneficios para la salud asociados con el vegetarianismo.

Los expertos de 'US News & World Report' destacan que este plan no sólo consigue perder peso, sino que también mejora su salud en general, reduciendo su índice de enfermedades cardíaca, diabetes y cáncer.

Consiste en agregar cinco grupos de alimentos a su dieta, no eliminar ninguno. Estos son: la "carne nueva" (proteínas no cárnicas como frijoles , guisantes o huevos); frutas y verduras; cereales integrales; lácteos; y condimentos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario