Esta fue la primera experiencia como entrenador de la Sub-20 de Diego Placente, quién podrá incorporar a varias figuras que no pudieron estar presentes en el Sudamericano de la categoría debido a sus compromisos con sus clubes. Placente les dio una renovación a las juveniles luego de los reiterados fracasos de Javier Mascherano.
Los jugadores que podría tener Placente para el Mundial
Diego Placente podrá contar con varias estrellas juveniles del futbol local y mundial. Algunos de ellos son Valentín Carboni (Inter de Milán), Aaron Anselmino (Chelsea), Alejo Sarco (Vélez Sarsfield), Gianluca Prestianni (Benfica) y Facundo Buonanotte (Leicester).
Con la mayoría de ellos militando en gigantes del fútbol europeo la Selección Argentina Sub-20, dirigida por Diego Placente, se convierte en una de las candidatas a ganar el Mundial, junto a Brasil, que también se clasificó y es el segundo más ganador del torneo después de Argentina.
Además de las súper estrellas que militan en clubes europeos también aparecen jugadores juveniles que juegan en el fútbol argentino: Camilo Rey Domenech (Boca), Mateo Silvetti (Newell´s), Álvaro Montoro (Vélez Sarsfield) y Lautaro Millán (Independiente), entre otros.
El Mundial Sub-20 se disputará por segunda vez en Chile, la primera edición fue en 1987 con Yugoslavia como campeona con figuras como Robert Prosineki y Davor Suker en sus filas. Ahora el país trasandino recibirá el torneo que reúne a los mejores seleccionados menores de 20 años desde el 27 de septiembre hasta el 19 de octubre.
Argentina es la mayor ganadora del Mundial Sub-20 con 6 ediciones, fue campeón del mundo Sub-20 en 1977, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, mientras que lo sigue de cerca Brasil con 5 títulos. La “Verdeamarela” fue campeón en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011.