Selección Argentina > Milei > Maduro

INCREÍBLE

Selección Argentina: El conflicto Maduro-Milei la obliga a cambiar itinerario

El conflicto entre ambos países obligó a la Selección Argentina a cambiar el itinerario de vuelo y lugar de entrenamiento previo al partido con Venezuela.

La Selección Argentina visitará a Venezuela el próximo 10 de octubre por la 9º fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Será el primer partido de la doble fecha, luego recibirá a la sorprendente Bolivia en Buenos Aires. Por la mala relación entre los presidentes de ambos países, Maduro y Milei, los dirigidos por Scaloni deberán cambiar el itinerario de viaje y hacer base en otro país.

Lionel Messi.jpg
Lionel Messi será el anfitrión de la Selección Argentina.

Lionel Messi será el anfitrión de la Selección Argentina.

La Selección Argentina cambia de itinerario

La Selección Argentina viajará a Estados Unidos antes del partido del 10 de octubre con Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. A partir del lunes 7 de octubre comenzará las prácticas en Miami, más precisamente en las instalaciones del Inter de Miami, la casa de Lionel Messi, que en este caso no deberá realizar un viaje previo.

Luego de un par de días de entrenamiento viajarán a Venezuela desde Estados Unidos, pero con escala previa. Una vez resuelto el partido con la “Vinotinto” viajarán todos a Buenos Aires para el segundo encuentro de la doble fecha FIFA. Ese partido será por la 10º fecha y recibirá a Bolivia.

seleccion-argentina-maduro-milei.jpg
El conflicto diplomático entre Milei y Maduro complica a la Selección Argentina.

El conflicto diplomático entre Milei y Maduro complica a la Selección Argentina.

La “Scaloneta” afectada por el conflicto Maduro-Milei

Luego de la ruptura de las relaciones entre los presidentes de ambos países, el mayor mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro prohibió el uso del espacio aéreo a la Argentina de Milei, por eso la Selección Argentina no podía viajar directamente a Venezuela.

Si los dirigidos por Lionel Scaloni decidían reunirse en Buenos Aires tendrían que haber hecho una odisea para llegar a Venezuela, pasando por Colombia y de ahí vía terrestre al país caribeño. Por suerte Lionel Messi hizo las gestiones con David Beckham, quién está encantado con recibir a los campeones del mundo, para poder utilizar las instalaciones de “Las Garzas”.