INCIDENTES EN BRASIL
San Lorenzo sin Copa Libertadores: el gesto de Battaglia y bronca contra el árbitro
San Lorenzo se quedó afuera de la Copa Libertadores pero una de las polémicas la dio Rodrigo Battaglia con un provocador gesto sumada la actuación del árbitro.
El partido tuvo dos etapas: la primera, hasta los 65' en que Battaglia, ex Huracán, aprovechó una desatención de la defensa del cuadro de Boedo y no perdonó. Es que San Lorenzo había sido superior durante el grueso del partido, teniendo las posibilidades más claras y generando un desconcierto lógico en los locales.
El provocador gesto de Battaglia
Lo cierto es que Rodrigo Battaglia desempató la serie con el único tanto del partido. El jugador, que salió de Huracán, le hizo honor al club.
En el final del festejo, Battaglia hizo un gesto inflando un globo, a modo de burla para el clásico rival argentino de San Lorenzo.
Rodrigo Battaglia dio sus primeros pasos en el club de Parque Patricios. Debutó con la camiseta de Huracán a los 19 años en octubre de 2010, por la novena fecha del Torneo Apertura 2010 contra Racing. Jugó allí durante tres años, disputó 68 partidos y convirtió cuatro goles.
Más tarde llegó a Racing, a préstamo del Globo por una temporada, aunque tan solo jugó nueve encuentros, para luego rescindir su contrato e iniciar su carrera en el exterior.
San Lorenzo explotó contra el árbitro tras la eliminación
Una vez consumada la eliminación del cuadro de Boedo de la Copa Libertadores, el defensor Gastón Campi, arremetió contra el juez del partido, criticando su actuación durante todo el encuentro: “El árbitro estuvo todo el segundo tiempo hablando con Vargas, parecía que se iban a comer juntos después. Es una vergüenza. Dijo que dio 10 minutos de tiempo añadido, pero no se jugaron ni cinco. Un papelón. Estuvieron haciendo tiempo abriendo la manga y parando el juego”, expresó visiblemente molesto.
Además, el zaguero también cuestionó el estilo de juego del equipo brasileño, resaltando la desproporción entre los recursos de ambos equipos: “Un equipo que gasta 50 millones al año haciendo tiempo contra nosotros, que dejamos todo en la cancha. Nosotros, con muchos chicos del club, hicimos un partidazo. Estoy recaliente con el árbitro. Dejamos el alma en la cancha y quedar afuera así, con ventaja para ellos, no me gusta”.
A pesar de la derrota, Campi no dudó en elogiar a sus compañeros por el esfuerzo mostrado durante el partido: “Estoy orgulloso de mis compañeros porque lo dejamos todo y tuvimos las más claras. Ellos no jugaron a nada, no pudieron hacer una jugada decente. Estoy caliente con el árbitro, pero me quedo tranquilo con lo que hicimos, merecíamos pasar. El árbitro fue un papelón, jugaba para ellos, era el jugador número 12”, continuó el defensor, evidenciando su descontento.
La represión policial a los hinchas de San Lorenzo
A poco del final del partido, la policía de Brasil comenzó a disparar bombas de gas lacrimógeno contra la parcialidad azulgrana que terminaron afectando a varios jugadores y obligaron a suspender por unos minutos el juego.
Por otro lado, se conocieron imágenes de la dura golpiza que varios argentinos sufrieron en el Arena MRV, algo que se volvió una constante con los diferentes clubes visitantes en ese territorio y hasta con la Selección Argentina en Eliminatorias Sudamericanas.
Tras los incidentes, los reportes posteriores dieron cuenta de la existencia de al menos un detenido y un herido de bala de goma entre la parcialidad argentina.
Romagnoli resiste en el cargo tras la eliminación de San Lorenzo
Tras los incidentes y la eliminación de San Lorenzo, el técnico Leandro Romagnoli habló en conferencia de prensa sobre el encuentro y no dejó pasar el tema de su situación personal.
“Quiero seguir. Tengo fuerzas porque estoy en el lugar que quiero. Soy consciente que los resultados no se dan y eso me entristece. Hay mejora y evolución pero después todo se resume a resultados, que no los podemos conseguir para que el equipo respire”, se lamentó Romagnoli.
“Saben lo que quiero al club y si deciden que venga otro DT lo voy a entender. No hay ningún problema. Quiero ayudar a San Lorenzo”, aseguró el DT acerca de su voluntad de ayudar al Ciclón.
Por supuesto, el nivel mostrado en el trámite de la noche de este último martes 20/08 fue otro de los temas de la charla: “Quiero felicitar a los jugadores por el partidazo que hicieron. Neutralizamos al rival, tuvimos las mejores situaciones para convertir. Merecimos más pero no se nos está dando. Eso es lo que más tristeza nos da, porque las cosas las estamos haciendo bien pero no se vio reflejado en el resultado”.
San Lorenzo eliminado: ¿qué pasará con Marcelo Moretti?
Lo cierto es que la eliminación del “Ciclón” en este certamen continental provocó un muy duro golpe a la ilusión del hincha y siembra muchas dudas de cara al futuro. Un plantel acotado, con futbolistas de corto recorrido en las competencias internacionales, abrazó una esperanza que le posibilitara disimular el pobre rendimiento en la Liga Profesional, donde marcha penúltimo entre 28 equipos y muy lejos de las plazas para las copas internacionales de 2025, y cicatrizar la eliminación de la Copa Argentina.
No obstante, el sueño de San Lorenzo de progresar en esta Copa Libertadores tropezó con la realidad, esa que a diario se juega en los despachos y en el campo de juego: en los dos escenarios, el “Ciclón” no ofreció argumentos para alimentar esa ilusión. Los dirigentes, encabezados por el presidente Marcelo Moretti, deben sortear el caos económico-financiero que impera en la tesorería y levantar inhibiciones de gestiones pasadas para crecer: 35 juicios y un déficit operativo de 400 mil dólares mensuales, el lastre.
En ese camino espinoso, la formación perdió a dos piezas titulares –Adam Bareiro y Agustín Giay, que fueron transferidos a River y Palmeiras, respectivamente- y logró habilitar a los refuerzos de modo tardío, tres fechas después de reanudado el certamen que se detuvo por la Copa América. Ese combo molestó a los hinchas, que hace un tiempo perdieron la paciencia con una conducción que se desprendió de un ídolo como Rubén Insúa y se cubrió con otra figura que sirve de escudo, como Leandro “Pipi” Romagnoli, que un puñado de partidos atrás puso el cargo a disposición y con la eliminación nadie se atreve a asegurar su continuidad. El paso al costado de Néstor Ortigoza, responsable del fútbol profesional, y del secretario Pablo García Lago exponen la crisis política en el club de Boedo.
Más notas de Golazo24
5 curiosidades del Kun Agüero que seguro no conocías
Otra queja más (ahora Belgrano) y Conmebol mira para otro lado
¿Por qué el 21 de agosto es el Día de la Futbolista Argentina?
La Finalissima cambia de sede, pero no de fecha
Ni América ni Xolos: Independiente saldó una deuda con Argentinos Juniors
River cambió su foto de perfil en X (ex Twitter) y causó furor