En la vuelta de Ángel Di María, Rosario Central igualó 1 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza en el Gigante de Arroyito. Preocupación por lo que pasó con el Fideo y algunas miradas de reojo al arbitraje (y por ende, a Chiqui Tapia).
ARRANQUE POLÉMICO
Rosario Central: Entre la preocupación por Ángel Di María y las suspicacias por Chiqui Tapia
Rosario Central comenzó su camino en el Torneo Clausura. Fue empate ante Godoy Cruz en la vuelta de Ángel Di María (y algunos miran de reojo a Chiqui Tapia).
Quizá este 12 de julio, se llevó a cabo uno de los momentos más esperados del último tiempo en el fútbol argentino. Las miradas del país entero posaron sobre el campeón del mundo.
Rosario Central vs Godoy Cruz y preocupa Ángel Di María
Por supuesto que la vuelta de Ángel Di María estuvo en el foco de todos pero no hay que dejar pasar por alto cómo venía Rosario Central. Fue el equipo que mejor terminó en la tabla anual si miráramos el segundo semestre y no solo eso, sino a que a la vuelta de Fideo, se le suma la de Alejo Véliz y haber sostenido buena parte del plantel.
El partido no fue destacado ni muchos menos. Si bien el Canalla mereció algo más, lejos estuvo el encuentro de ser totalmente atractivo.
El marcador se abrió recién a los 78 minutos de partido por un penal (polémico), que fue transformado en gol por el campeón del mundo.
Minutos antes del final, Angelito se retiró lesionado y generó la preocupación de todos los simpatizantes del Canalla. Por el momento, no hay ninguna certeza sobre el grado de la lesión (que a priori, no pareciera ser del todo alarmante).
Miradas a Chiqui Tapia
En el grupo selecto de equipos que son mirados de reojo por tener cierto vínculo con AFA, está Rosario Central.
Todo se remonta a la declaración de Gonzalo Belloso cuando Central fue campeón de la Copa de la Liga 2023. "Cuando llegamos estábamos fundidos. Gracias a Chiqui Tapia. Al Ministro Massa. Que nos dieron una mano muy grande. Nos dieron una estructura de desendeudamiento cuando todos nos decían que hagamos convocatoria”, había dicho el presidente del club rosarino.
A eso, se le suma una bandera que se pudo ver en el Gigante de Arroyito con el lema "Gracias Chiqui".
Por último, Tapia estuvo presente en el estadio para hacerle un homenaje a Di María en la previa del partido ante Godoy Cruz (que generó la emoción de Fideo).
Estos motivos, sumado al penal polémico que dio Dóvalo (juez del encuentro), hicieron que Chiqui Tapia sea mirado de reojo nuevamente.
+ EN GOLAZO 24
Casi 7 décadas después, el partido de Champions League suspendido por la Guerra Fría
Histórico de Independiente fue durísimo con Boca y River por el Mundial de Clubes
Por culpa de John Textor el Crystal Palace no jugará Europa League
A Marcelo Gallardo no le alcanza con Maxi Salas e iría por 'Maravilla' Martínez