GOLAZO24 Juan Román Riquelme > Sergio Romero > Boca

MUNDO BOCA

Riquelme se queda con Leandro Brey y ya jubila a Sergio Romero

Juan Román Riquelme apunta muy fuerte para que Leandro Brey sea el arquero titular de Boca y, de a poco, le da salida a Sergio Romero.

Hay que mencionar que “Chiquito” Romero protagonizó una fuerte pelea con un grupo de hinchas boquenses en la platea tras la caída en el último Superclásico ante River 0-1 que le costó una suspensión de dos partidos. De ahí, los encuentros ante Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors eran las dos pruebas de fuego para el prometedor juvenil que Riquelme vaticinó como el “arquero del futuro del club”.

RIQUELMESEQUEDACONRODRIGOBREYYYAJUBILAASERGIOROMEROFOTO1.jpg
Juan Román Riquelme apunta muy fuerte para que Leandro Brey sea el arquero titular de Boca y, de a poco, le da salida a Sergio Romero.

Juan Román Riquelme apunta muy fuerte para que Leandro Brey sea el arquero titular de Boca y, de a poco, le da salida a Sergio Romero.

Riquelme se ilusiona con Leandro Brey

Lo cierto es que Brey tuvo dos grandes actuaciones defendiendo la valla boquense y, ahora, puertas adentro nadie se anima a descartar que pueda haberse ganado la titularidad para lo que viene. En la entidad de la “Ribera”, la versión más fuerte indica que hoy se perfila para que Leandro Brey siga atajando.

Lejos de que esa responsabilidad pese en un contexto adverso, el surgido en Los Andes sacó a relucir sus condiciones y fue clave en ambos partidos. En el primero, para soportar las reiteradas embestidas del Pirata y salvar al “Xeneize” -en ese momento conducido por Diego Martínez- de una goleada. Si la derrota solo fue 2-0, se explica nada más y nada menos que en la actuación del golero de 22 años.

RIQUELMESEQUEDACONRODRIGOBREYYYAJUBILAASERGIOROMEROFOTO2.jpg
Juan Román Riquelme apunta muy fuerte para que Leandro Brey sea el arquero titular de Boca y, de a poco, le da salida a Sergio Romero.

Juan Román Riquelme apunta muy fuerte para que Leandro Brey sea el arquero titular de Boca y, de a poco, le da salida a Sergio Romero.

En el partido contra el “Bicho” fue el gran héroe con atajadas sobresalientes que le valieron a Boca mantener el resultado a favor y volver a sonreír luego de tres caídas consecutivas, ya con Mariano Herrón en el banco de los suplentes.

En sus pocos partidos en el arco de Boca, Brey, quien fue el arquero de Javier Mascherano durante el preolímpico de Venezuela y viajó a los Juegos Olímpicos con la Selección Sub-23 como suplente de Gerónimo Rulli, exhibió material y recursos de sobra para adjudicarse el puesto, como por ejemplo también ante Talleres por la Copa Argentina. Y un dato no menor: siempre que fue titular en La Bombonera (seis partidos), Boca ganó.

RIQUELMESEQUEDACONRODRIGOBREYYYAJUBILAASERGIOROMEROFOTO3.jpg
Juan Román Riquelme apunta muy fuerte para que Leandro Brey sea el arquero titular de Boca y, de a poco, le da salida a Sergio Romero.

Juan Román Riquelme apunta muy fuerte para que Leandro Brey sea el arquero titular de Boca y, de a poco, le da salida a Sergio Romero.

En síntesis, por toda esta coyuntura, parece haber llegado el momento del nacido en Lomas de Zamora. Es lo más probable, pero por ahora no hay certezas de que así sea, sobre todo por la incertidumbre de quién será el DT. Herrón o en su defecto Fernando Gago -excompañero de Chiquito en la Selección- si es que logra ponerse el buzo de DT de Boca antes de la próxima fecha, que será recién el fin de semana del 20 de octubre contra Tigre, deberá tomar una decisión importante: devolverle la titularidad a Romero o apostar por el presente de Brey.

La noche soñada de Leandro Brey en Boca-Argentinos

El principal responsable del triunfo de Boca de este último domingo 06/10 tiene nombre y apellido: Leandro Brey, que tuvo tres grandes atajadas consecutivas que le negaron el empate al Bicho y salvaron al equipo de Herrón.

A los 19’ del segundo tiempo, Alan Rodríguez controló en el área y sacó un remate al primer palo que el joven arquero desvió bárbaro yendo abajo. De una segunda jugada en ese tiro de esquina, Santiago Rodríguez la frenó fuera del área y disparó fuerte al segundo palo y nuevamente se estiró el guardameta para ahogarle el grito.

Como si fuera poco, en ese córner, Cristian Ferreira ejecutó el centro al punto de penal, Tomás Molina ganó en la altura y metió un fuerte cabezazo bajo que Brey volvió a desviar, esta vez con una estirada magnífica para sostener el cero en su arco, algo que volvió a demostrar a los 39’ luego de otro golpe de cabeza, esta vez de Matías Perello.

La pelea de Sergio Romero con los socios y la determinación de la AFA

Una vez consumada la derrota por 1-0 a manos de un “Millonario” alternativo en “La Bombonera”, y con la bronca por la mano que anuló el agónico gol de Milton Giménez, Chiquito Romero reaccionó cuando un puñado de hinchas lo insultó mientras se encaminaba al túnel de los vestuarios. El misionero se trepó al alambrado para enfrentar cara a cara a aquellos que le gritaban, pero el altercado no terminó en golpes de puño debido a la intervención de sus compañeros y de los empleados de seguridad de la tribuna.

La primera decisión de Romero, una vez que firmó la contravención correspondiente por incitación a la violencia, fue salir a pedir perdón y explicar el trasfondo de su accionar: “Me puteó, me puteó con tantas ganas que justo me encontró, lamentablemente. Me estaba yendo tranquilo, pero caliente me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que sucediera, pero ya está, hoy le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca porque estuve mal con la reacción. Tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse”.

Presionados por un clamor popular de redes sociales, la dirigencia se reunió con el ex-Manchester United el lunes y le comunicó que no sería tenido en cuenta por el ya ex entrenador Diego Martínez por dos encuentros, ambos en la Liga Profesional.

Sin embargo, la AFA dio a conocer su veredicto sobre lo que sucedió en el Superclásico y resolvió eximirlo de algún tipo de sanción, por lo que únicamente debía purgar la impuesta por el mismo club, que en algún momento se rumoreó que también sería económica, aunque finalmente no sucedió.

El mea culpa de Sergio Romero tras la pelea con los socios de Boca

Después de conocerse el castigo impuesto por el Consejo de Fútbol, Romero dialogó con el canal oficial de Boca y se mostró apenado por la imagen que brindó al público: “Quiero expresar lo arrepentido que estoy de lo que sucedió. Uno es profesional y hay que saber que uno tiene que tener la mente en frío y meterse al vestuario. No pude controlarme en ese momento, estaba enojado con el árbitro porque pensaba que lo de Milton había sido gol. Tuve una reacción fea y pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mi familia. Hay que tratar de tirar para adelante para seguir con la situación”.

En este sentido, agregó: “Tuve una reunión después del entrenamiento. Me comunicaron la sanción y obviamente entiendo que, cuando sucede un acto de esta magnitud, tiene que haber una sanción, para que no se vuelva a repetir. Hablamos un poco de eso y del partido. Hay que tratar de sacar al club adelante entre todos”.

El arquero que quiere Riquelme para reemplazar a Sergio Chiquito Romero en 2025

Ante esta situación, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, ya sabe que arquero buscará para que ocupe la valla del “Xeneize”.

El arquero, quien tuvo un gran 2023, ayudando a depositar a Boca en la final de la Copa Libertadores de América, atravesó un muy mal 2024. Romero es uno de los principales apuntados por los hinchas de Boca por el mal presente que tiene el club de la Ribera.

Sergio Chiquito Romero

Chiquito Romero tiene 37 años y contrato con Boca hasta diciembre de 2025. Si bien en su pasaje por el “Xeneize” tuvo muy buenas actuaciones, tuvo también momentos y fallos que un guardametas de una institución tan importante jamás podría tener.

No hay que ir muy lejos. Ya sea el rebote que da en el gol de Facundo Colidio el pasado sábado ante River, o mismo el insólito pase a un Guillermo Pol Fernández de espaldas en cancha de Racing, son algunas de las fallas que tuvo el ex arquero de la Selección Argentina.

La gota que rebalsó el vaso, fue lo sucedido con los hinchas de Boca en el post partido ante River el pasado 21 de septiembre. Quien a priori parecía un intocable, pasó a ser totalmente cuestionado y el Consejo de Fútbol no tuvo más remedio que sancionarlo.

Si bien la idea fue limpiar su imagen mediante una conversación con el medio oficial de Boca, los hinchas le bajaron el pulgar y están dispuestos a bancar a Leandro Brey, un chico que siempre cumplió cuando se lo exigió.

El reemplazo que busca Riquelme

Entendiendo el descontento del simpatizante de Boca, ya comenzó a circular un nombre para reemplazar a Chiquito Romero en 2025. Ya sea para calmar las aguas o porque realmente lo quieren, el nombre que se dio a conocer es el de Rodrigo Rey, actual arquero de Independiente.

Rey según el sitio Transfermarkt, tiene contrato en el Rojo hasta diciembre de 2026, por lo que Boca debería negociar su fichaje con el club en caso de que pretenda incorporarlo.

El valor según la página recién mencionada, es de 1,8 millones de euros para el portero de 33 años. Rey es figura y capitán en Independiente desde hace ya algunos años y esto cautiva y mucho a la dirigencia del “Xeneize”.

Más notas de Golazo24

Marcelo Moretti le reza a San Chiqui Tapia y el 17 de octubre

River vs. Atlético Mineiro: este martes 08/10 comienza la venta de entradas

Escándalo en el Ascenso: un futbolista de Atlanta reveló sobornos de $5 millones

Bomba: TNT Sports apuesta a traer la TV de España y transmitirá El Chiringuito

Selección Argentina: bajas de último momento en la lista de Lionel Scaloni

Eliminatorias Sudamericanas: Días, horarios y TV de la fecha 9