La reflexión de Pablo Guede es muy importante. Por su sensibilidad y criterio para abordar chicos que dan sus primeros pasos en un mundo del fútbol hostil, pero también porque logra poner paños fríos al hincha más efervescente, ese que se descarga impotencias personales en la cancha y que quiere que su equipo gane a toda costa, no importa cómo.
REFLEXIÓN
Pablo Guede defendió a sus juveniles: "Me jode que critiquen a los chicos"
El DT de Argentinos Juniors, Pablo Guede, se refirió a la impaciencia de los hinchas con los debutantes. "Les hacés mucho daño", dijo el entrenador.
El DT de Argentinos Juniors atraviesa una semana tranquila. Le acaba de ganar un gran partido nada menos que a River, en La Paternal, con un golazo de Alan Lescano tras una combinación de pases por dentro. Lescano llegó de Gimnasia La Plata el año pasado, así que no es el caso de un juvenil surgido de la cantera del Bicho, reconocido por ser "Semillero del Mundo".
El volante proveniente del Lobo no entra en la nómina de los seis futbolistas que ya hizo debutar Pablo Guede desde su llegada al banco de Argentinos, en septiembre de 2023. Una marca registrada del ex DT de San Lorenzo, que en la conferencia de prensa post partido con River dejó bien en claro que es fundamental un cambio de mentalidad del hincha sobre su exigencia con los juveniles.
Pablo Guede, contundente: "Me jode porque no es justo"
"A mí me jode que critiquen a los chicos, eso me jode. Que no tengamos la capacidad de no matar a un chico de 17 años. Te podés meter con el ‘Negro’ (Galván) o con el ‘Ruso’ (Rodríguez), pero cuando se meten con los chicos me jode porque no es justo", sentenció el DT.
"Cuando debutó Tobi (Palacio) en la cancha de River todo decíamos: ‘Wow’ y no es justo. Entre todos tenemos que levantar el pie del acelerador e intentar resaltar más lo positivo que lo negativo. Yo entiendo que lo negativo vende más, pero tenés chicos de 17/18/19 años que se les puede hacer mucho daño. Se merecen mucho más que resalten todo lo bien que vienen haciendo que las poquitas cosas malas que hicieron”, añadió.
"Los chicos vienen haciéndolo demasiado bien. A veces perdemos el foco, es un grupo muy joven. No hay ningún motivo para paralizarse o para tener un miedo escénico que no corresponde por lo bien que lo vienen haciendo", dijo el entrenador, haciendo referencia al joven equipo que comanda, cuyo promedio es de 24 años.
Más contenido de Golazo24
Marcelo Bielsa y River cambian sus planes: se lesionó el delantero que buscaban
Bielsa sufre la renuncia de un futbolista histórico de la selección de Uruguay
River: David Martínez sufrió el síndrome de los familiares
Con más actitud que fútbol, Independiente rescató un positivo empate ante Vélez