Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Montevideo, falleció este martes por la noche a la edad de 27 años. Así lo informó el club uruguayo en sus redes sociales, luego de que el jugador permaneciera en internado en un hospital de Brasil durante cinco días.
EL FÚTBOL DE LUTO
Murió Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional desvanecido en pleno partido
Juan Izquierdo luchaba por su vida tras sufrir un paro cardíaco en medio del partido que Nacional jugaba ante San Pablo por Copa Libertadores. Tenía 27 años.
Juan Izquierdo se desempeñaba como defensor de Nacional desde enero de este año, en lo que significaba su segundo ciclo en el club. El 22 de agosto, jueves pasado, se desvaneció en pleno partido que su equipo estaba disputando ante San Pablo, en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", comunicó el Bolso en sus redes sociales.
Juan Izquierdo y el paro cardíaco en Nacional vs. San Pablo
En una escena dramática, los protagonistas de ambos elencos comenzaron a pedir ayuda al cuerpo médico, al tiempo que llegaba la ambulancia e ingresaba al campo de juego. Desde ahí, Izquierdo fue directamente trasladado al Hospital Albert Einstein, de la ciudad de San Pablo. La institución uruguaya informó luego que el defensor había sufrido un paro cardíaco.
El domingo pasado, después de 3 días de internación, el Albert Einstein comunicó que el estado de Izquierdo había empeorado tras realizarle nuevos exámenes. "La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica".
Condolencias en el mundo del fútbol por Juan Izquierdo
El pésame de diversos clubes y entidades no tardaron en llegar. Tras algunos minutos de haberse conocido la noticia, desde Peñarol de Uruguay (donde también había jugado Izquierdo), hasta Boca, River, Independiente o San Lorenzo, pasando por San Pablo, Gremio y otros tantos, le enviaron sus condolencias al club y a la familia del futbolista (conformada por su mujer y dos hijos pequeños: una de 2 años y otro de 8 días).
Más contenido en Golazo24
Amor por Boca Juniors: Franco Colapinto y el detalle Xeneize que tiene su auto
Juan Musso llega a Madrid: el arquero que podría haber sido Campeón del Mundo
Juan Sebastián Verón tajante: Volvió a respaldar la posibilidad de las SAD
Un jugador de Independiente Rivadavia jugará con Lautaro Martínez en el Inter