Argentina viene marcando un claro dominio en el fútsal a nivel mundial en los últimos 8 años, ya que con la que jugará el domingo será su tercera final consecutiva del mundial de fútsal. En 2016 derrotó por 5 a 4 a Rusia consagrándose por primera vez campeón del mundo. En 2021 las cosas no fueron bien ya que cayó por 2 a 1 con Portugal, y este año se viene Brasil, el más ganador con 5 títulos.
En semis afuera Francia, una costumbre
Ni Argentina ni Brasil llegan holgados a la final, ya que ambos ganaron ajustadamente 3 a 2 sus partidos de semifinales. Argentina derrotó a Francia en un encuentro que podría haber definido antes, pero se quedó y los “Galos” la complicaron.
En el primer tiempo cuando se jugaban un par de minutos Kevin Arrieta le dio la ventaja a Argentina para ponerse 1 a 0. Doce minutos más tarde Francia empató con gol de Mamadou Toure, y cuando parecía que se iban empatados al descanso apareció Ángel Claudino.
En el complemento Argentina tuvo varias chances de estirar la ventaja, pero no concretó, y a falta de 5 minutos los europeos empataron con gol de Nicolás Menéndez. Parecía nuevamente que las cosas se iban a terminar igualadas, pero a poco más de 2 minutos del final apareció otra vez Kevin Arrieta para desatar la locura albiceleste.
El camino a la final del Mundial de Fútsal
Argentina llegó a su 6º victoria en 6 partidos. En primera fase derrotó a Ucrania 7-1, Afganistán 2-1 y Angola 9-5, en octavos venció a Croacia 2-0, en cuartos a Kazajistán 6-2 y en semis a Francia 3-2.
Ahora enfrentará a Brasil en la final del Mundial de Fútsal el domingo 6 de octubre a las 12hs de Argentina en un partido que será para el infarto. Los “vecinos” llegan con 6 finales jugadas y 5 ganadas, mientras que Argentina disputó 2 y ganó 1, esta será la tercera y todas de forma consecutiva.
Más notas en Golazo24
Con Tapia: Alejandro Fantino embiste contra Andrés Fassi
La decisión que tomó FIFA sobre las acusaciones de Palestina a Israel
Dibu Martínez 'afuera' y duro descargo contra la FIFA
Bronca con Fernando Gago en Chivas por irse a Boca y ¿el 'Pocho' Insúa no viene?