Este martes se disputaron las finales de los repechajes para los últimos 3 cupos para la Eurocopa Alemania 2024. Georgia y Polonia derrotaron a Grecia y Gales por penales luego de igualar sin goles en los 120 minutos de juego, mientras que Ucrania luego de arrancar perdiendo con Islandia, dio vuelta el resultado y se impuso 2 a 1.
Georgia, la primera de su historia
El seleccionado georgiano acaba de hacer historia, ya que se clasificó a una Eurocopa por primera vez desde que es un país independiente, recordemos que era parte de la Unión Soviética. El conjunto georgiano derrotó en semifinales a Luxemburgo y a Grecia para meterse en el grupo “F” junto a Turquía, Portugal y República Checa.
Polonia repite
Así como en el 2020 Polonia volvió a clasificarse a la Eurocopa y ya se transforma en un habitué de esta competición, aunque si grandes actuaciones, pero está. En el camino a Alemania eliminó en semifinales a Estonia y Gales. Ahora se sumará al grupo de la muerte, el “D”, junto a Países Bajos, Francia, y Austria. Deberá hacer mucho para pasar de ronda en esta zona durísima.
A pesar de todo Ucrania va
Un país que hace un par de años es azotado por su vecino Rusia, y una guerra absurda lo sacó de su territorio para ser local. Entonces todos sus partidos juegan de local fuera de Ucrania. Por eso todo se le hace más cuesta arriba, pero a pesar de eso y de comenzar perdiendo 1 a 0 con Islandia en la final, lograron clasificar. Primero eliminaron a Bosnia y luego a Islandia. El dato a tener en cuenta es que los dos partidos los ganaron 2 a 1 comenzando 1-0 abajo. Esto demuestra el espíritu combativo de los ucranianos. Ahora irán al grupo “E” de la Eurocopa junto a Bélgica, Eslovaquia y Rumania.