GOLAZO24 Boca > Newell's > Ferrocarril Oeste

EFEMÉRIDES

El día que Boca se puso la de Newell´s y Ferro

En 1939 no existían las camisetas alternativas, y Boca tuvo que acudir a dos camisetas prestadas por Newell´s y Ferro.

En la época en que las camisetas alternativas no existían, muchos fueron los casos en que un equipo usaba la equipación de otro para diferenciarse con su rival de turno, hasta Francia en el Mundial 1978 jugó con la de Kimberley de Mar del Plata. Como en esa época era común verlo a Platiní con la blanquiverde no eran noticia esos acontecimientos, hoy renacen en un fútbol totalmente diferente. Recordamos una de Boca.

Boca vs Tigre, con la de Newell´s y Ferro

Se disputaba la fecha 21 del torneo profesional del fútbol argentino de 1939, y Boca enfrentaba como local a Tigre el 20 de agosto. Como La Bombonera estaba en construcción y se inauguraría al año siguiente el “Xeneize” jugaba de local en otras canchas, en esta ocasión en la de Ferro.

Boca no venía bien en el torneo que lo vería finalizar 6º y a Independiente campeón, y debía ganar como local ante Tigre para no seguir cayendo. Las camisetas de esa época del club de La Ribera y la del “Matador” eran similares y el local tuvo que cambiar.

En el primer tiempo Boca usó la de Newell´s (en esa época eran clubes amigos), la cual le trajo suerte, ya que se fue al descanso 3 a 0 arriba con goles de Alarcón en dos ocasiones y Di Leo. Pero el árbitro seguía insistiendo con que las camisetas se le confundían, entonces decidieron jugar con la del dueño de la cancha, Ferrocarril Oeste. En el complemento tampoco le fue mal, ya que González Peralta de tiro libre puso el 4 a 0 final.

Ese 20 de agosto de 1939 fue el día que Boca Juniors derrotó a Tigre con las camisetas de Newell´s y Ferrocarril Oeste, las cuales le trajeron suerte.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Volpini_Mariano/status/1280721121143373824&partner=&hide_thread=false

Otro caso de Boca jugando otra ropa

En 1984 hubo un problema con las camisetas titulares de Boca, y el “Xeneize” tuvo que salir a jugar frente a Atlanta por la fecha 15 del Torneo Metropolitano de Primera “A” con camisetas blancas de entrenamiento con los números pintados a mano por el utilero. Lo curioso fue que los números empezaron a borrarse por la transpiración de los jugadores.

Más notas en Golazo24

Como hace casi un siglo, Europa busca boicotear otro mundial

El increíble bar deportivo que es furor en EEUU

Huracán recontra puntero: Mezcla de juventud, experiencia y velocidad de ataque

Lionel Scaloni pateó el tablero con los convocados de la Selección Argentina