La tercera copa europea en importancia a nivel clubes definió a su campeón este miércoles, y ese fue el Olympiacos de Grecia de los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze (este último dio la asistencia del único gol del partido), el cual derrotó por 1 a 0 a la Fiorentina en tiempo suplementario. El conjunto italiano pierde su segunda final de Conference League consecutiva, el año pasado había perdido 2 a 1 con West Ham.
UEFA
Conference League: El Olympiacos de Hezze y Ortega es el campeón
Olympiacos Fútbol Club de Santiago Hezze y Francisco Ortega se consagró campeón de la Conference League. Venció 1 a 0 a la Fiorentina.
En el conjunto griego vieron acción los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze, mientras que en el elenco italiano saltaron al campo de juego Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Lucas Beltrán (entró desde el banco). Gino Infantino también estuvo presente en el conjunto “Viola” pero no ingresó.
El partido
El partido arrancó con sorpresa, el Olympiacos fue el que salió a buscarlo, y no Fiorentina. Esto nos sorprende ya que el conjunto italiano era el favorito porque llegaba invicto en la competencia y además era el último finalista. En cambio, los griegos jugaban su primera final europea de su historia.
En el primer tiempo el conjunto griego tuvo sus chances, pero no pudo concretar y se fue al descanso como merecedor de estar arriba.
El segundo tiempo se esperaba una reacción de la Fiorentina, pero eso no sucedió, el equipo italiano no hacía pie y eso lo empezaron a notar los griegos, por eso siguieron atacando, pero no pudieron concretar. Se fueron los 90 minutos sin goles y se venía el tiempo suplementario, donde se esperaba que vinera la merma de los griegos y se fueran a penales. Pero eso no sucedió.
El tiempo suplementario fue el momento del partido donde Olympiacos mas atacó, algo rarísimo, ya que siempre en el tiempo extra ambos equipos se cuidan para ir a los penales. A los 115 minutos llegó la jugada que definiría el encuentro , Santiago Hazze se fue por la punta izquierda, se frenó, aprovechó que su marca estaba lejos para acomodarse con su pierna hábil, y lanzó el centro, el marroquí Ayoub El Kaabi le ganó la posición a su marcador y anotó el gol. Pasaron casi 5 minutos para que el árbitro, a través del VAR, confirmara el gol y el estadio estallara. El marroquí se convirtió en el goleador del torneo con 11 anotaciones.
Luego del gol Fiorentina salió a atacar y tuvo el empate, pero la salvaron delante del arco, pero ya era tarde para el conjunto “Viola”, el tiempo se escurrió como arena entre las manos y el equipo griego gritó campeón por primera vez de un torneo europeo en su primera final.
De esta forma el Olympiacos de Grecia se transformó en el equipo que tardó más en ser campeón de una competición europea, teniendo en cuenta desde su primer partido internacional hasta la consagración.
Más notas en Golazo24
Olympiacos y Fiorentina quieren levantar la Conference League
Estefanía Banini defendió a las jugadoras que renunciaron pero AFA no coincide
A Diego Martínez no le sale nada en Boca (o quizá si)
Julián Álvarez y Nicolás Otamendi irán a los JJ.OO de París 2024