El Burdeos dejó de ser un club profesional de fútbol luego de no poder hacer frente a las deudas que tenía y eso hizo que descendiera de la 2º División a la 4º, además dejó su estadio, vendió su campus, desarticuló sus inferiores, todos caminos que conducen a la desaparición. Ahora comenzó el torneo Championnat National 2 (4º División) y no está bien.
UN GIGANTE CAIDO
El Burdeos debutó en la 4º División y va muy mal
El Girondins de Burdeos, recientemente descendido financieramente a la 4º División de la Liga de Francia, comenzó su andar en la nueva categoría y empezó mal.
Burdeos y la crisis que lo bajó a la 4º División
El club francés disputó la Segunda División de la Liga de Francia la pasada temporada terminando lejos de los puestos de ascenso. La crisis económica hizo que se declarara en quiebra y así aceptar la pérdida del estatus de club profesional y el castigo deportivo de descender a la Cuarta División del fútbol francés.
Si bien el Tribunal de Comercio de Burdeos le dio la posibilidad de armar un presupuesto a corto plazo para mantener la categoría y el estatus de profesional, el club decidió arrancar de abajo nuevamente, sanear las deudas y subir a la elite ya con un club económicamente estable. Prefirió no desaparecer por tirar manotazos de ahogado.
Burdeos, en 4º División y camino a desaparecer
En contra de lo que el club creía que sucedería deportivamente el equipo comenzó muy mal en el Championnat National 2. Disputó 4 partidos y no ganó ninguno, está a un punto del descenso a la 5º División y su futuro es negro.
Comenzó con un empate de local 1 a 1 ante Poitiers FC en el Estadio Sainte-Germaine, un pequeño recinto ubicado a las afueras de Burdeos y con apenas capacidad para 5000 espectadores. Luego cayó 2 a 1 ante Dinan Lehon de visitante, y en los siguientes partidos empató 0 a 0 con el Bourges Foot 18 y con el Voltigeurs de Châteaubriant 2 a 2.
Estos resultados lo ubican 15º de su zona y el 16º desciende, tiene 3 puntos y solo está fuera de la zona roja porque el equipo que está abajo tiene peor diferencia de gol.
Este panorama es triste para un equipo que supo ser 6 veces campeón de la Liga de Francia, 4 de la Copa de Francia, 3 de la Supercopa de Francia, 3 de la Copa de la Liga, y fue Subcampeón de la Copa UEFA (actual Europa League) en 1996, y todo indica que va camino a desaparecer.
Más notas en Golazo24
Balón de Oro: Según Marca será Vinicius pero...
Champions League: La decisión de Inter y Milan que afectó la final de 2027
Qué equipo le puede pelear la Liga Profesional a Vélez
El Kun Agüero se burló de Boca tras caer en el Superclásico: "Si jugaban 250 minutos..."