La Champions League es una competición que suele tener decididos los estadios de la final por 3 o 4 años para adelante, así le da un tiempo prudencial a cada una a organizar semejante evento. La próxima será en el Allianz Arena de Múnich, en 2026 en el Puskas Arena de Budapest, y en 2027 era San Siro pero la UEFA cambió de opinión.
UEFA SIN VUELTAS
Champions League: La decisión de Inter y Milan que afectó la final de 2027
Inter y Milan tomaron una decisión en cuanto al San Siro, en base a eso la UEFA cambió la sede de la final de la Champions League 2027.
Inter y Milan afectan a la final de Champions League 2027
El gobierno de la ciudad de Milán les ofreció a ambos clubes que renovaran el estadio San Siro, ya que este pertenece a la ciudad y no a los clubes. Con esto en marcha y un nuevo estadio la UEFA nombró al recinto de la ciudad de la moda como la sede de la final de la Champions League de 2027.
Pero Inter y Milan cambiaron de opinión y ahora quieren construir su propio estadio, algo que sorprendió a la alcaldía de Milán. Con esta decisión las cosas cambiaron para UEFA.
La decisión forzada de UEFA a cambiar
Una vez que los clubes se decidieron por construir un nuevo estadio y no renovar el San Siro la alcaldía de la ciudad no pudo asegurarle dos cosas a la UEFA. La primera que el gobierno de la ciudad se haga cargo de los gastos de renovación, y la segunda que, si lo hacen, no están seguros de terminarlo antes de la fecha del partido definitivo de la competición del año 2027.
Ante esto la UEFA no dio más vueltas y le sacó la localía a Milán y abrió un nuevo proceso para que los distintos estadios se postulen. Hay dos posibilidades, que nombren uno nuevo, o que adelanten el de 2028, que si bien no está confirmado es un 95% seguro que será el Estadio Metropolitano de Madrid, la casa del Atlético del “Cholo”.
Milán sede de la final de Champions League más apasionante
El Estadio San Siro tiene el privilegio de haber albergado, la que fue para muchos, la mejor final de la historia, no solo por el resultado sino porque se trataba de un clásico y de equipos de la misma ciudad. Esta combinación solo se había dado dos años antes con estos mismos equipos.
Los protagonistas fueron Real Madrid y Atlético Madrid, que se enfrentaban por segunda vez en una final. La anterior había sido en Lisboa en 2014 con goleada 4 a 1 del “Merengue” en el suplementario.
En Milán jugaron una de las mejores finales de la historia, el partido finalizó 1 a 1 con un penal errado del Atlético en los 90 minutos, y en los penales se impuso el Real Madrid por 5 a 4. Coronándose otra vez a su rival de ciudad.
Ahora Milan no podrá albergar su 5º final de la historia por un tire y afloje entre Milan, Inter, y la alcaldía, que todavía no se definió, la UEFA les sacó la sede y ahora está en nueva búsqueda.
Más notas en Golazo24
Arturo Vidal chicaneó a River con una camiseta de Boca y prometió un gol de Colo-Colo
Balón de Oro: Según Marca será Vinicius pero...