La era Lionel Messi ha obligado a bajar un escalón a todo el resto de los futbolistas que pasaron por la Selección Argentina en los últimos 10 años. Sin embargo, figuras como Ángel Di María bien podrían sentarse en su mesa, la de Diego Maradona, Mario Kempes y alguno más.
COPA AMÉRICA 2024
Ángel Di María disfruta ser capitán, solo hay una cosa que no le gusta
Con Messi ausente, Ángel Di María es el encargado de llevar la cinta de capitán. Lo hace con orgullo y méritos, pero confiesa que "lamentablemente..."
Es que, aunque resistido durante varios años (¿qué jugador no fue resistido por el exigente público argentino en algún momento?) Ángel Di María ha logrado a base de esfuerzo, compromiso, perseverancia y talento, darle un cauce a su historia con el combinado nacional, y transitar ahora sus últimos pasos en la Albiceleste en medio de aplausos, cariño de la gente, idolatría, risas con sus compañeros y, claro, buen fútbol.
Argentina-Perú, un triunfo con Ángel Di María tirando del carro
Fideo, que en el último tiempo vio turbado su regreso a Rosario Central por la violencia narco que domina la ciudad santafesina, volvió a demostrar en el triunfo de la Selección Argentina ante Perú por qué es el mejor después de Lionel Messi.
Con el Diez sentado en el banco de suplentes a causa de una contractura muscular, el del Benfica se cargó el equipo al hombro y al brazo. Al hombro, porque se hizo protagonista cuando el elenco de Scaloni (que no dirigió por estar suspendido) no encontraba respuestas colectivas. Al brazo, porque usó la cinta de capitán.
Fue la vez número 13 que Ángel Di María se puso la cinta de capitán con la Albiceleste, extendiendo así una curiosa y positiva racha. Cada vez que tuvo el brazalete, el equipo argentino ganó. Con un buen partido que además coronó con una gran asistencia a Lautaro Martínez en el primer gol, el volante zurdo cerró otra buena presentación. La gente se lo reconoció cada vez que fue a patear un córner, al ritmo de "Fideeeo, Fideeeo".
"Es muy lindo poder ser el capitán de la Selección Argentina"
Al término del encuentro, el futbolista rosarino reconoció la felicidad que le generó el cariño del público y haber portado la capitanía. Sin embargo, también se lamentó que no haya estado Messi en cancha. "Es muy lindo poder ser el capitán de la Selección Argentina. Lamentablemente cada vez que me toca es porque Leo tiene algo y eso es lo único que no me gusta", sostuvo Di María, haciendo referencia a que siempre quiere tener al Diez adentro del campo.
En ese sentido, también explicó cuánto siente el equipo la ausencia del ex Barcelona. "Cuando no está Leo todos tenemos que hacer el doble. Tratamos de hacer entre todos lo que él hace", dijo.
La Selección nacional está en cuartos de final de la Copa América 2024. Lionel Messi continúa entre algodones y no está confirmada su presencia en el próximo encuentro. Sería una baja sensible. Pero estará Ángel Di María, y todo será un poco menos difícil.
Más contenido de Golazo24
Copa América: Días, horarios, sedes y TV de todos los partidos
Una floja Inglaterra venció a Eslovaquia y está en cuartos
Chile reclama a Conmebol la suspensión indefinida y definitiva de Wilmar Roldán