Deportivo Riestra emitió en el mediodía de este martes (12/11) un comunicado en sus cuentas de redes sociales en el que ofreció disculpas por la polémica inclusión del influencer Ivan Buhajeruk, más conocido como Spreen, en el partido que el “Malevo” empató 1-1 con Vélez que correspondió a la vigésimo segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División 2024 pero no evita una hipotética sanción de la AFA.
LIGA PROFESIONAL 2024
Acorralado, Deportivo Riestra pidió disculpas por Spreen pero no evita a la AFA
Deportivo Riestra emitió un comunicado en el que ofreció disculpas por la inclusión del influencer, conocido como Spreen, pero no evita a la AFA.
La medida, que fue parte de una campaña de marketing, desató una ola de críticas en el ámbito futbolístico nacional, generando un debate sobre la seriedad y el respeto en el deporte profesional.
¿Qué dice el comunicado de Deportivo Riestra?
Tras esta indignación unánime en las redes sociales y la investigación que abrió el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el club del Bajo Flores lanzó un comunicado en redes sociales expresándose al respecto: “En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, el streamer más importante de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”.
“En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general. Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos”, continuó Deportivo Riestra en su texto.
Además, Riestra argumentó la decisión de incluir a Buhajeruk: “Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División. Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers”.
“Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manera positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos sus ámbitos”, concluyó el comunicado.
Deportivo Riestra, la vergüenza del fútbol argentino
Deportivo Riestra pasó de lo bizarro a lo vergonzoso con lo que hizo esta tarde en el partido con Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024. El conjunto dirigido por Cristián “Ogro” Fabbiani hizo jugar a al streamer “Spreen” (Iván Buhajeruk), no solo debutó sin ser jugador, salió de titular y estuvo 78 segundos hasta que fue reemplazado, no tocó una pelota.
Deportivo Riestra: Del marketing a la vergüenza
Riestra es noticia por lo acontecido en el partido por la 22º fecha ante Vélez Sarsfield. Allí hizo debutar (y se retiró también) a un streamer santafecino (Spreen) en el equipo dirigido por el “Ogro” Fabbiani. El joven de 24 años fue parte de los titulares y estuvo en cancha 1 minuto y 18 segundos, cabe destacar que no tocó una pelota, algo obvio ya que lo suyo no es el fútbol. Esto se convirtió en el acto más vergonzoso del fútbol argentino.
Deportivo Riestra no solo está jugando gratis en Primera División sino que se burló de todo el fútbol argentino. Por un lado porque se eliminaron los descensos entonces tiene vía libre para este tipo de payasadas, por el otro, llegó a la máxima categoría del fútbol argentino con la ayuda del señor Claudio Tapia, y su club de amigos ayudados para ascender, no solo Riestra, Instituto también fue ayudado.
A “La Gloria” luego de no poder alcanzar a Belgrano le dieron el ascenso por el reducido. Claro ejemplo de eso fue la final con Estudiantes de Buenos Aires donde el empate del equipo cordobés fue con un offside de tres metros. Esto fue gracias a la amistad Tapia-Cavagliatto, y bueno, el broche de oro lo puso Barracas Central, que no hacen falta palabras para describir lo de ese equipo, el de “Chiqui” Tapia.
Este es el nefasto futbol argentino en el que hay 30 equipos en Primera División, ascienden los equipos a dedo, se mantienen también con ayuda de los árbitros, etc., etc. Pero todo eso tiene un costo, y a pesar que algunos se escuden en el “somos campeones del mundo”, la realidad es que a nivel clubes ya ni competimos con los brasileros, y todo suma, este tipo de acciones de meter a un “payaso” a jugar en lugar de un pibe que viene de las inferiores, muchas veces de las provincias, haciendo un esfuerzo enorme, suma, suma para que el fútbol argentino sea cada vez más decadente y nefasto.
Ahora cuando todo se vaya por la borda (para no usar otra palabra) no se pregunten señoras y señores porque fue, fue por este tipo de payasadas, y por lo que se permite en el fútbol argentino. Riestra se le rio en la cara a todo el mundo, a los clubes, a los pibes de las inferiores, a los hinchas, al futbol en general, porque en el resto del mundo hablaran de la payasada que hicieron en el futbol argentino, el “futbol de los más vivos del mundo”.
Más notas de Golazo24
Boca piensa en 2025: Cerca de cerrar su primer refuerzo
Pablo Toviggino vs Marcelo Gallardo: La mano derecha de Tapia no para
Colapso Vélez: final inesperado y una Liga Profesional en llamas está para cualquiera
Huracán en la cima, pero con frenos financieros: ¿puede competir con River y Boca?
Selección Argentina: Scaloni pierde otro jugador por lesión
Barcelona: Se filtran las nuevas (y horribles) camisetas de la próxima temporada