GOLAZO24 Ramón Díaz > Pedro Martins >

IMPULSO, MAL COMPAÑERO

2 humillaciones de Ramón Díaz: Quiso volver pero estaba Pedro Martins

El enojo de Ramón Díaz provocó su renuncia ante la humillante derrota del Vasco da Gama. Pero más humillante fue intentar volver y había otro DT, Pedro Martins.

La derrota fue tremenda e inesperada. Muy enojado y descorazonado, Ramón Díaz renunció a dirigir al Vasco Da Gama. Luego, el plantel lo convenció que no renunciara pero cuando quiso volver ya había otro DT, Pedro Martins. Fue una doble humillación:

  • la derrota 4 a 0 ante el pequeño Criciúma Esporte Clube, ex Comerciário Esporte Clube, de la ciudad de Criciúma (capital brasileña del carbón, a 200 Km. de Florianópolis, Santa Catarina); y
  • el intentar volver y que el club ni siquiera le haya concedido una reunión para escucharlo.

Sin duda, el impulso es mal compañero. Pero hay sospechas de que no fue sólo impulso.

Nuevo DT

Cuando ambos pidieron la reunión con el club, ya estaba trabajando Pedro Martins, quien recibió a jugadores, el director general Lúcio Barbosa y los referentes de la 'barrabrava', en el complejo carioca CT Moacyr Barbosa. El momento fue transmitido en vivo por uno de los fanáticos a través de las redes sociales.

Martins dejó el Cruzeiro el jueves por la tarde (25/04), y el dueño del club, Ronaldo Fenômeno, lo reemplazó con Paulo André, mientras Cruzeiro busca otro DT.

El dato es que para la prensa de Belo Horizonte, donde tiene su sede el Cruzeiro, Martins iba directo a dirigir el Vasco Da Gama. Y todavía no había ocurrido la derrota del Vasco Da Gama que detonó a Ramón y Emiliano Díaz. Lo anticipó el periodista André Rizek (SporTV).

Paulo André, mano derecha de Ronaldo, es el jefe de operaciones del holding de Ronaldo y elige los jugadores de los clubes Cruzeiro y Real Valladolid, y el comité técnico.

Quien se fue a Sevilla...

Ramón y Emiliano Díaz intentaron una reunión con la gerencia del Vasco da Gama para formalizar el pedido de continuar en el comando del Cruz-Maltino. Sin embargo, fueron informados telefónicamente por el director general, Lúcio Barbosa, que no era posible, según el diario deportivo Lance.

Embed

Al final de la derrota sufrida por 4-0 en São Januário ante Cricíúma en el Campeonato Brasileño, Ramón y Emiliano Díaz comunicaron al director técnico Clauber Rocha su intención de dejar Vasco.

La dirección del Vasco intentó disuadirlos de la idea de dejar el Vasco, pero ambos se mostraron irreductibles.

Pero luego hablaron con el plantel, los jugadores "se quedaron impactados" por la información, y les pidieron que se quedaran.

A la vez, la Comisión Directiva difundió un comunicado informando al plantel que los Díaz abandonarían el club.

Cuando los Díaz intentaron retractarse, el comunicado ya estaba circulando.

Los Díaz entendieron que había una trampa y realizaron una explosiva rueda de prensa en la que Ramón y Emiliano dijeron haber sido "despedidos por Twitter" y se quejaron de una falta de respeto por parte de Vasco.

En el Vasco, esas declaraciones provocaron enojo, y acusaron a Ramón y Emiliano de provocar una crisis institucional.

Mal momento

Después del 4 a 0 en São Januário el pasado sábado (27/04), el ambiente en Vasco no es bueno. Los aficionados se encuentran muy disconformes. Ya sufrieron mucho en la temporada anterior, cuando estuvieron al borde del descenso y se salvaron en la última fecha. Descendió el Santos FC.

Embed

Recién llegado, Pedro Martins intentó calmar los ánimos:

"Todo el mundo sabe que el resultado que pasó no representa a nadie aquí. Como dijo Maicon, vamos a Fortaleza con un comportamiento diferente. No podremos salir de esta situación si no estamos unificados".

Vasco recibe el miércoles (01/05), a las 19:00 al Fortaleza, en Castelão. El partido será válido por la Copa de Brasil.