Golazo Uruguay > Corea del Sur > Qatar 2022

EMPATE ANTE COREA

Aburrido, horrible, previsible: Así, Uruguay vuelve rápido

Uruguay igualó 0-0 ante Corea del Sur y se llenó de dudas. Más allá de Portugal y Ghana -próximos rivales-, ¿cuáles son sus expectativas en la Copa del Mundo?

En el debut por la Copa Mundial de fútbol 2022 de la FIFA, la Selección de Uruguay no pasó del cero ante Corea del Sur. ¿El desarrollo del partido? Malo para todos: fanáticos y televidentes.

En uno de los 'grupos de la muerte', los charrúas comenzaron con el pie izquierdo su camino en el Grupo H, aquel que comparte con la potencia, y uno de los favoritos a colgarse la medalla dorada, Portugal, y el siempre complicado Ghana, a quien se le recuerdan grandes performances como las de Sudáfrica 2010 -alcanzó cuartos de final y cayó ante la 'Celeste'- o su épico empate ante Alemania en la fase de grupos de Brasil 2014, pero que de nada sirvió para los africanos por su eliminación en primera ronda.

En cuanto al líder del plantel uruguayo, hablamos de Diego Alonso, le caerán varias preguntas en la rueda de prensa. Todas con el mismo tinte pero diferentes palabras.

"¿Cuál es la idea de juego de Uruguay?"; "¿Su búsqueda son únicamente los pelotazos a los goleadores?"; "¿Cuál es el rol de los mediocampistas en la creación?".

Ante los 'Tigres', el conjunto sudamericano volvió a evidenciar la falta de funcionamiento que reflejó en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022, en donde no le sobró absolutamente nada para clasificarse.

Recordemos, Uruguay finalizó 3° en las clasificaciones previas, dos puntos por encima de Ecuador y cuatro más que Perú, quien no pasó del repechaje ante Australia.

image.png
El color y la buena onda de los uruguayos se opacó con pésimo fútbol en la cancha: Uruguay 0-0 Corea del Sur.

El color y la buena onda de los uruguayos se opacó con pésimo fútbol en la cancha: Uruguay 0-0 Corea del Sur.

Dejó de ser llamativo. Es preocupante.

Los de Alonso presumen de un buen plantel y un recambio generacional que va emergiendo poco a poco con figuras jóvenes. Tales como Facundo Pellistri, Darwin Núñez y el no convocado al Mundial Agustín Álvarez Martínez. El promedio de edad de todos ellos ronda los 21/22 años.

En cancha, hoy se vio más de lo mismo: escasas llegadas de gol al arco rival, un circuito de juego casi inexistente. Los uruguayos se resumieron a 'cascotear' el arco de Corea del Sur -de buena actuación en su debut en Qatar 2022- con centros y desbordes que no fueron para nada fructíferos.

Las llegadas más claras de la Selección Uruguaya de fútbol llegaron en la cabeza de Diego Godín, quien estrelló su remate en el palo izquierdo del aquero Kim Seung-gyu, y un remate desde afuera del área de Federico Valverde, que también rebotó en el caño. Esta vez, en el derecho del guardameta de 32 años.

https://twitter.com/SANGREXENEIZE/status/1595776413365321728

Las críticas no son desmedidas ni resultadistas. De haber ganado el duelo los charrúas, la crónica sería idéntica.

Paulo Bento, entrenador de Corea, planteó un partido inteligente. Se vio un equipo que dejó de ser ingenuo -como sí lo fue en otros Mundiales-, al punto de que no cayó tanto en la trampa de cometer foules cerca de su área, sabiendo que esa es casi la única arma de la que disponen los uruguayos.

Se vio a once futbolistas muy físicos, que trabajaron mucho el partido, que jugaron a la contra y también tuvieron chances claras frente al arco que defendió Sergio Rochet.

Tal vez, con su estrella en óptimas condiciones -Heung-min Son- los 'Tigres' hasta lo hubiesen ganado.El futbolista del Tottenham sufrió una lesión en la cavidad ocular durante un partido contra Olympique de Marsella. A raíz de ello, se puso en duda su participación en la Copa del Mundo y asustó a los millones de hinchas de su país.

Para enfrentar a Uruguay, el coreano utilizó una especie de antifaz que lo protege y le permite seguir jugando en el más alto nivel.

image.png
Heung-min Son, durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur.

Heung-min Son, durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur.

Cuándo vuelve a jugar Uruguay por el Mundial Qatar 2022

La 'Celeste' tendrá el compromiso más bravo del grupo. Enfrentará a Portugal el próximo lunes (28/11), por la segunda fecha del Grupo H.

Si no llegase a ganar... ¡ay, ay ay!

Más contenido en Urgente24:

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Se recalienta el dólar blue mientras estas 3 cuevas quiebran

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Polémica relatora de la TV Pública contra negros, gays, K, M

Alarma en la Selección Argentina por Lionel Messi

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario