Golazo 24 Rosario > fútbol femenino > clásico rosarino

INOLVIDABLE

Rosario fue escenario del primer clásico femenino: Fiesta Gigante

Rosario fue testigo de un partido que marcó el principio de una historia en el fútbol femenino. Con televisación y cantidad de expectantes, se jugó el clásico.

ROSARIO. Este sábado (8/06) por la tarde, la ciudad fue el escenario del primer clásico femenino de la historia de AFA. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibió a Newell's en un partido que dio que hablar y dejó sus huellas auriazules bajo televisación de TNT Sport.

Con gran cantidad de público presente local, ya que no estaba permitido visitantes por una cuestión de seguridad, las dirigidas por Damián "Chirola" Ledesma se enfrentaron a sus pares rojinegras al mando de Miguel Fullana. Dos exjugadores de los clubes que hoy representan con el fútbol femenino y conocen el fervor del "clásico rosarino".

Historia en el fútbol femenino

Al minuto que comenzó a rodar la pelota, Central avisó con un intento de Paula Salguero que pasó de largo y rápidamente llegó la contra de la lepra que supo aprovechar. Con un remate difícil de atajar para la exarquera de la Selección (estuvo 21 años defendiendo los colores de Argentina), Vanina Correa, Milagros Rivas disparó desde el sector izquierdo y se llevó el primer grito del encuentro. La euforia era roja y negra, haciéndose sentir de visitante.

image.png
El primer grito de gol fue leproso.

El primer grito de gol fue leproso.

Sin embargo, los simpatizantes canalla siguieron arengando a sus jugadoras ya que el tanto golpeó de temprano y todavía quedaba un largo tramo por recorrer. A su vez, las puertas del estadio seguían abiertas y la boletería no daba a basto de la cantidad de gente que aún se encontraba en las afueras para ingresar a presenciar el primer clásico femenino de la historia. Y qué mejor que en una ciudad que lleva al fútbol en la sangre.

En ese sentido, se estima que el Gigante fue récord y más de 3.500 personas coparon la platea del Río, la única habilitada.

Continuando con el encuentro, con un Newell's que se imponía, las locales salieron a buscar el empate. Con jugadas colectivas entre Salguero, Martina Clerc, Belén Días y Lourdes Palavecino, llegó la igualdad a los 16 minutos y, desahogándose ante su gente, Central demostró que el partido tenía mucho por escribir.

Clerc asistió a Días, quien vio en el área a Palavecino y de manera inmediata le mandó un centro a la exjugadora de Sarmiento de Junín, que llegó en el último mercado de pases, ganó en la marca y empujó tranquilamente para anotar el 1-1 en el tablero.

A partir del empate, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero Central hizo valer la localía hasta el entretiempo.

Se definió el primer capítulo de una historia que promete

Una vez iniciado el complemento, el cotejo empezó a perder juego debido a que los 25 grados se impusieron en un marco donde en el primer tiempo las futbolistas fueron por todo, pero aún faltaban los 45 minutos (y algo más) restantes para definir el primer capítulo de una historia del fútbol femenino.

En base a eso, el DT Canalla movió piezas sacando a Sol Tarditti para que ingresara Virginia Coronel en el fondo; y para buscar el partido sacó a su delantera, Lourdes Martínez, y entró Daiana Gómez. Además, Guadalupe Albornoz también salió y en su lugar estuvo Juana Cárdenas.

Minutos después de que Chirola hizo cambios en su banco, Fullana realizó lo mismo mandando a Antonela Caviglioli al once en reemplazo de Camila Mansilla, su 9, quien disputó una serie de amistosos con la Selección ante Costa Rica. Con el cambio vino una oportunidad para justamente la ex Argentino de Rosario, quien quedó en un mano a mano con Correa que logró leerle su jugada con seguridad.

No obstante, el fútbol siguió dejando muestras de que hasta el pitazo final todo puede cambiar. Y así fue. Central aprovechó las modificaciones y con un zapatazo de Gómez, a los 42 minutos, la historia cambió e hizo estallar a sus hinchas que empujaron para que el partido termine de esa manera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1799660191623077939&partner=&hide_thread=false

Con un resultado favorable para las locales, el Gigante fue testigo del primer Clásico rosarino en AFA. La historia comenzó a escribirse y el primer capítulo se pintó de azul y amarillo.

Más contenidos de Urgente24

Construcción: Ferrum paralizó por completo actividades por 90 días

Para Javier Milei: "Relaciones China/Brasil son estrechas, complementarias e integradas"

Homicidios en Santa Fe: Registro más bajo de la última década pero Pullaro no debe celebrar

Nazarena Vélez hizo una confesión sexual que sorprendió a todos: “Sentí vergüenza”

Inflación, guerra e inmigración: Europa gira a la derecha